• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ximo Puig visita Cataluña para "aportar serenidad" al debate territorial

Para el presidente de la Generalitat Valenciana, los debates territoriales se deben plantear "fuera de identitarismos" y de "soluciones maniqueas"

Ximo Puig visita Cataluña para aportar serenidad al debate territorial
  • item no encontrado

Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:19

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, estará el próximo martes en Barcelona, invitado por el Cercle d'Economia, para inaugurar un ciclo de conferencias sobre cómo se ve "el futuro de las Españas" y aportar "serenidad" al debate territorial.

"Voy a ir a Cataluña como siempre, con esa voluntad de cooperación, de defensa de intereses comunes, pero sobre todo de aportar serenidad a este debate y sobre todo dar cuenta de la vía valenciana, que no va de confrontación, sino de cohesión", ha señalado este domingo a los medios de comunicación.

Para Puig, los debates territoriales se deben plantear "fuera de identitarismos" y de "soluciones maniqueas", buscando un entendimiento, porque "España, las Españas si se quiere, tenemos que afrontar los próximos meses desde la máxima capacidad de coincidencia y desde el esfuerzo común para superar esta crisis terrible que hemos vivido con la pandemia y con la post pandemia".

Por eso, ha concluido el jefe del Ejecutivo valenciano, iniciativas como esta son "una manera de establecer de nuevo diálogos" que, a su juicio, son "fundamentales" y que van a ser "muy importantes también en los próximos años".

La conferencia de Puig del martes inaugurará el ciclo del Cercle d'Economia denominado "España en el contexto geopolítico de la post pandemia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar