COPE

Newsletters
Registrarme

Vox reprocha al Gobierno haber tardado 15 días en condenar ataques a símbolos españoles:"Eso es lo que vale la dignidad"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:28

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha denunciado este lunes que el Gobierno haya tardado 15 días en condenar los ataques perpetrados en diferentes ciudades contra símbolos españoles.

"15 días, eso es lo que vale la dignidad de España para este Gobierno", ha denunciado después de que este fin de semana el Ministerio de Cultura y la embajada de España en Estados Unidos publicaran una serie de comentarios en redes sociales mostrando su rechazo a los ataques perpetrados en California contra las estatuas del escritor Miguel de Cervantes y del misionero fray Junípero Serra.

El portavoz de Vox ha achacado estos actos de violencia de agrupos "de extrema izquierda, radical y terrorista", los denominados Antifa, que pretenden derribar "los símbolos, estatuas y la magna obra de España en el mundo"

Ante esta situación, ha exigido al Goobierno que adopte medidas "duras" ante estas "organizaciones terroristas que asolan las calles de Estados Unidos y de muchas ciudades europeas" ejerciendo una "violencia desenfrenada contra el orden, la seguridad de las personas, los bienes y la ley".

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar