• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VOX propone facilitar a las personas con discapacidad el acceso a los cotos sociales de pesca

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:52

El grupo parlamentario de VOX de las Cortes de Aragón defenderá, en la sesión plenaria de este jueves, una proposición no de ley para exigir que los cotos sociales de pesca de la Comunidad Autónoma se adapten a todas las personas con discapacidad para facilitarles esta actividad.

En su iniciativa, VOX pide al Gobierno de Aragón que tome medidas para facilitar el acceso a los cotos sociales de cara a la próxima temporada, incrementando los puntos de acceso en años sucesivos. También que el Ejecutivo colabore con la CHE y las entidades implicadas para "transformar los cotos de pesca en lugares inclusivos".

Así lo ha indicado el portavoz de VOX en las Cortes, Santiago Morón, quien ha explicado que "en la actualidad el acceso a esos cotos sociales de pesca es imposible" para este colectivo, de forma que "no se les permite ejercer un derecho fundamental que está recogido en la Ley de Garantías y Derechos de las Personas con Discapacidad".

Morón ha señalado que "la pesca es una actividad que conjuga deporte, ocio y turismo, y se integra perfectamente con el medio natural", especialmente en los cotos sociales, donde se practica la modalidad de captura y suelta. También ha dicho que adaptar los cotos no exigirá "realizar grandes intervenciones ni complejas estructuras".

"Lo más importante es la voluntad política de hacerlo", ha continuado, explicando que "serían actuaciones en puntos muy concretos, normalmente cerca de cascos urbanos o puntos cercanos a la carretera". Ha dicho que tanto las sociedades de pescadores, como las comarcas y los ayuntamientos "estarían encantados de contribuir a poner en marcha estas medidas, que son de justicia y sentido común".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar