• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox mantiene su apoyo a Ayuso en Madrid para evitar un gobierno de izquierdas

Sin embargo, Vox ha comenzado a replantearse su colaboración con los ejecutivos de coalición de PP y Ciudadanos en Andalucía y Murcia

Vox mantiene su apoyo a Ayuso en Madrid para evitar un gobierno de izquierdas
  • item no encontrado

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:18

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, mantendrá su apoyo al Ejecutivo madrileño de Isabel Díaz Ayuso tras el no del PP a la moción de censura contra Pedro Sánchez, ya que asegura que a la Comunidad de Madrid "no le conviene un gobierno de izquierdas".

"Yo nunca favoreceré un gobierno de izquierda y lo que haré es intentar que la señora Díaz Ayuso acierte, proponer medidas para que acierte, porque del acierto de la señora Díaz Ayuso depende el acierto con las políticas para los madrileños y yo lo que quiero es que Madrid no sufra", ha declarado a los medios durante una visita a la localidad de Majadahonda.

Tras el no del PP a la moción de censura contra Pedro Sánchez presentada por Vox, el líder de esta formación, Santiago Abascal, se mostró molesto con esta decisión pero dejó claro que el apoyo de su partido a los gobiernos de Madrid, Andalucía y Murcia no está en cuestión.

Sin embargo, Vox ha comenzado a replantearse su colaboración con los ejecutivos de coalición de PP y Ciudadanos en Andalucía y Murcia, algo que por el momento no ha ocurrido en Madrid, donde el diputado Íñigo Henríquez de Luna simplemente advirtió el jueves al Gobierno de Ayuso de que "no muerda la mano del grupo político" que permitió su investidura.

"Nosotros hemos sido exigentes siempre y nunca hemos dejado de decir la verdad de si algo nos parecía mal, una medida a la señora Díaz Ayuso o al señor Sánchez, y seguiremos haciéndolo así", ha comentado este viernes Monasterio.

La portavoz espera que el Gobierno madrileño "sea claro y que tenga las ideas claras" y asegura que va a "colaborar" para que los miembros de PP y Cs "intenten entenderse y llevarse mejor porque de la fortaleza del Gobierno depende que se tomen las medidas en los momentos adecuados sobre la determinación necesaria para que beneficie a los madrileños".

Además, Monasterio ha pedido al PP explicaciones sobre por qué "no quieren estar en la oposición" a Pedro Sánchez.

"Nosotros desde luego lo tenemos clarísimo, estamos en la oposición a Sánchez y estamos con muchísimos españoles que lo están pasando muy mal", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar