• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES MADRID

Vox ve "imposible" que Podemos les supere en las elecciones madrileñas

El portavoz de Vox, Jorge Buxadé, ha considerado este lunes que es "imposible" que Podemos supere a su partido en las elecciones madrileñas, como ha pronosticado el CIS, que en su encuesta vaticina que los suyos bajarían tres escaños, hasta los nueve, y la formación morada subiría tres y llegaría a diez. ,"Eso Pablo Iglesias ni en sus mejores sueños, eso es algo imposible", ha opinado Buxadé en una rueda de prensa en la sede del partido en referencia al candidato a la Presi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:55

El portavoz de Vox, Jorge Buxadé, ha considerado este lunes que es "imposible" que Podemos supere a su partido en las elecciones madrileñas, como ha pronosticado el CIS, que en su encuesta vaticina que los suyos bajarían tres escaños, hasta los nueve, y la formación morada subiría tres y llegaría a diez.

"Eso Pablo Iglesias ni en sus mejores sueños, eso es algo imposible", ha opinado Buxadé en una rueda de prensa en la sede del partido en referencia al candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por Unidas Podemos, tras ser preguntado por el sondeo preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas recién divulgado.

El portavoz del comité de acción política de Vox ha opinado que la "traición ideológica" de Podemos a los trabajadores sería una de las causas que impedirían que Podemos los supere en las elecciones del próximo 4 de mayo.

Buxadé ha prometido que, en cambio, si Vox llega al Gobierno de Madrid protegerá "al trabajador español, a los autónomos españoles y a las pequeñas y medianas empresas frente la competencia ilegal de las grandes multinacionales y de las empresas extranjeras".

De la encuesta del CIS también ha señalado que ya erró a la baja en las elecciones catalanas este año respecto a su partido, mientras que de su programa para Madrid ha destacado que quiere un Gobierno regional compuesto únicamente de siete consejerías.

Un Gobierno del que ha eludido explicitar si optarían por compartirlo con el PP, salvo resaltar al respecto que su principal objetivo es "impedir que la extrema izquierda más radical de Europa llegue al Gobierno de Madrid" y a partir de ahí "ya se decidirá".

Buxadé ha recordado que Vox ha solicitado a las diferentes administraciones declarar el martes 4 de mayo, fecha de los comicios, como día no laborable, ya que ha sido ya declarado no lectivo en el ámbito escolar. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar