COPE

Newsletters
Registrarme

PARTIDOS PP VOX

Vox: Lo importante es lo que el PP nos proponga para el entendimiento

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha afirmado este miércoles que el encuentro entre Santiago Abascal y Alberto Núñez Feijóo supone "un primer paso" para futuros encuentros, pero ha aclarado que lo importante es lo que "hagan o propongan" los populares para el entendimiento.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:13

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha afirmado este miércoles que el encuentro entre Santiago Abascal y Alberto Núñez Feijóo supone "un primer paso" para futuros encuentros, pero ha aclarado que lo importante es lo que "hagan o propongan" los populares para el entendimiento.

Espinosa de los Monteros ha participado en un coloquio en el Club Siglo XXI, que ha sido presentado por la diputada del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo y ha dicho que espera que "con las lógicas diferencias" que mantienen ambos partidos espera que sean "capaces de cooperar" y hablar de aquellos asuntos que los españoles decidan.

Además, ha insistido en que Vox será el partido que más va a crecer tras los comicios de mayo e incluso "se va a poner por delante del PP" en algún pueblo o pequeña ciudad, ha vaticinado.

En este sentido, ha añadido que no puede concretar más sobre el encuentro entre ambos líderes y se ha limitado a explicar que se ha tratado de una reunión "con naturalidad" para entenderse en un futuro, "si hacen -los populares- las cosas bien".

El portavoz de Vox en el Congreso ha lamentado que un encuentro con su partido sea visto como una anomalía y ha opinado que se debe acabar "pedir el carné de demócratas a la izquierda".

Antes de la presentación de Espinosa de los Monteros ha intervenido la diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, quien ha opinado que representa "una anomalía" política la falta de cordialidad con Vox -si acaso solo en secreto, ha ironizado-, pero que sí la haya con fuerzas radicales como Eh-Bildu o independentistas.

"Hay quienes no quieren mostrarse con Vox, ni manifestarse con Vox, ni votar con Vox. En cambio están encantados de gobernar con Vox: eso se llama hipocresía", ha dicho.

En este sentido, ha deseado que ambos partidos miren lo que les une y ha ensalzado "el pacto político entre distintos" que supuso la Transición con fuerzas que reconocieron el "valor de la arquitectura constitucional", comenzando por la monarquía y transitando por otras instituciones. "Todos los que queremos una alternativa tenemos que buscar una fórmula", ha zanjado Álvarez de Toledo.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo