• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox ficha al periodista Hermann Tertsch para las elecciones europeas

Jorge Buxadé será el cabeza de lista para el 26 de mayo, mientras que Tertsch estará entre los cinco primeros

Vox ficha al periodista Hermann Tertsch para las elecciones europeas

El periodista Hermann Tertsch en una imagen de archivo

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:59

Apenas a un día de que se cumpla el plazo para presentar los candidatos a las elecciones municipales, autonómicas y europeas, Vox ha anunciado que el periodista Hermann Tertsch estará entre los cinco primeros en su lista de candidatos al Parlamento Europeo el próximo 26 de mayo, mientras que el abogado del Estado, Jorge Buxadé, será quien la encabece.

Así lo había adelantado el diario El Mundo, que señala que la intención del partido que dirige Santiago Abascal era buscar un cabeza de lista dentro de su propia organización, siendo Buxadé miembro de la dirección nacional de Vox, además de unirle una estrecha amistad con el propio Abascal, como él mismo ha manifestado. Por su parte, Tertsch ha confirmado la noticia de su fichaje al compartir un mensaje de la periodista de OkDiario, Cristina Seguí, en el que le felicitaba a través de Twitter por su incorporación a las listas del partido político.

Vox tenía hasta este lunes para anunciar y presentar los componentes de sus listas a las autonómicas, municipales y europeas, día en el que concluye el plazo para todos los partidos. Por ello conocimos recientemente que la empresaria Rocío Monasterio, será la candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, mientras que Javier Ortega Smith lo será para el Ayuntamiento de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar