• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES MADRID

Vox cuestiona los resultados de encuestas "falsas" que buscan dirigir el voto

El portavoz en el Congreso de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha cuestionado este martes los resultados de la encuesta del CIS que dejan a su partido con 9 escaños en la Asamblea de Madrid por considerar que es una encuesta "falsa" que se utiliza "como arma arrojadiza para intentar dirigir el voto". ,Además ha señalado que el CIS siempre publica "encuestas terribles" que dan un "número irrisorio" de escaños a Vox, que finalmente obtiene 11 escaños más de los presupuesta

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:14

El portavoz en el Congreso de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha cuestionado este martes los resultados de la encuesta del CIS que dejan a su partido con 9 escaños en la Asamblea de Madrid por considerar que es una encuesta "falsa" que se utiliza "como arma arrojadiza para intentar dirigir el voto".

Además ha señalado que el CIS siempre publica "encuestas terribles" que dan un "número irrisorio" de escaños a Vox, que finalmente obtiene 11 escaños más de los presupuestados, como sucedió con las previsiones del CIS en Andalucía y Cataluña, por lo que, "si se sigue la progresión matemática es previsible que saquemos 20 escaños".

Según han comentado fuentes del partido, ese es exactamente el número de escaños que pronostican las encuestas internas que maneja el partido.

"Ni siquiera hemos empezado la campaña y ya estamos en posición saludable, al menos en encuestas reales", ha subrayado Espinosa de los Monteros, quien ha destacado que Vox entra en campaña con "perspectivas muy optimistas" ya que "en las campañas solemos crecer bastante".

El acto inaugural de la campaña de Vox tendrá lugar este miércoles en Vallecas en un acto en el que la candidata, Rocío Monasterio, estará acompañada por el presidente del partido, Santiago Abascal, y todos los portavoces de la formación, algo que les distingue del PP, donde "hay un deseo de que no aparezca el señor Pablo Casado, porque cada vez que habla Casado causa perjuicios a su candidatura porque recuerda que apoyar a Ayuso es apoyarle a él".

El único portavoz que no participará en la campaña de Monasterio es él mismo, marido de la candidata, ha dicho Espinosa de los Monteros, cuya ausencia se debe al deseo de "no robarle ni un segundo de foco ni desviar la atención" de la candidata, que a diferencia de lo que ocurre en otros partidos "se ha ganado el puesto ella sola con su trabajo", ha dicho Espinosa de los Monteros.

Finalmente, preguntado por la posibilidad de tener que negociar con el PP tras las elecciones, el portavoz en el Congreso ha explicado que su partido sale "a ganar y a gobernar" y que si para formar Gobierno debe hablar con el PP, o el PP con Vox, "se verá después de las elecciones". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE