• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox censura al PSOE por permitir que alguien que "humilla" a las víctimas del terrorismo hable en el Congreso

Vox censura al PSOE por permitir que alguien que humilla a las víctimas del terrorismo hable en el Congreso

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:13

Vox ha vuelto a cargar contra la decisión del PSOE y Unidas Podemos en la Mesa del Congreso por haber permitido que el líder de Def con Dos, César Strawberry, una persona que "insulta y humilla" a las víctimas del terrorismo, pueda participar este jueves en una jornada sobre libertad de expresión.

En los pasillos de la Cámara Baja, el que fuera presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), José Alcaraz, ha mostrado su "indignación" por que Strawberry, una persona a la que el Tribunal Supremo condenó por enaltecimiento del terrorismo, pueda ofrecer una charla "en la casa de todos".

En este punto, ha recordado que el líder de Def con Dos está condenado por cantar frases como "A Ortega Lara había que secuestrarlo ahora", "El fascismo de Esperanza Aguirre hace añorar a los Grapo" o "Regalaría al Rey un roscón bomba".

"ES UNA VERGÜENZA"

Acompañado por Antonio Salvá, otra víctimas del terrorismo y también diputado de Vox, Alcaraz ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez hace unos meses llamaba a las víctimas del terrorismo para que asistieran a un homenaje sea el mismo que ahora las "humilla" permitiendo que "personajes" como Strawberry estén en el Congreso.

"Es una vergüenza, pero también era de esperar porque el Gobierno está formado por partidos que hace pocas semanas se manifestaron a favor de los asesinos de nuestras familias", ha denunciado Alcaraz, quien ha mostrado su rechazo "total y absoluto" a que las instituciones estén "a los pies de los comunistas y filoetarras".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo