• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VOTA | ¿Habrá finalmente gobierno de coalición?

Unidas Podemos se ha abstenido en la primera votación pero mantiene la puerta abierta para negociar con Sánchez su entrada en el Consejo de Ministros

¿Habrá finalmente gobierno de coalición?

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

El Pleno del Congreso ha rechazado este martes la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, que sólo ha sumado 124 votos a favor, los 123 del PSOE y el del diputado del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), frente a los 170 'noes' de PP, Ciudadanos, Vox, Esquerra Republicana (ERC), Junts, Coalición Canaria (CC), Unión del Pueblo Navarro (UPN) y el de la portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Irene Montero. Por su parte, el resto del grupo de Unidas Podemos, PNV, EH Bildu y Compromís se han abstenido. Para ser investido en este primer intento, Pedro Sánchez tendría que haber sumado este martes al menos los 176 votos en los que está situada la mayoría absoluta, pero le han faltado 52 síes para esa cifra.

Así las cosas, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha convocado de nuevo al Pleno para el próximo jueves cuando se producirá una segunda votación en la que Sánchez ya sólo necesitará más síes que noes para ser investido. 

Unidas Podemos se ha decantado finalmente por la abstención en la primera votación del debate de investidura de Pedro Sánchez, una decisión de última hora con la que la coalición ha buscado dejar patente su voluntad de acuerdo con los socialistas. Si votan a favor de Sánchez en la votación del jueves y ERC se abstiene, habrá gobierno. Pero, ¿será finalmente un gobierno de coalición? ¿Renunciará Podemos a estar en el Consejo de Ministros? ¿Decaerá la investidura de Sánchez? Los lectores de COPE.es ya pueden hacer su predicción sobre lo que pasará este jueves. 

 
Embed Playbuzz

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar