La visita secreta de la mujer de Sánchez a puerta cerrada que indigna en Madrid

Begoña Gómez y sus hijas aprovecharon su privilegio como familia del presidente del Gobierno para realizar un tour privado y personalizado

PEDRO SÁNCHEZ EN DESAYUNO INFORMATIVO

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:16

La bilbaína Begoña Gómez, más conocida por ser la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ingenió un plan secreto con sus hijas del que nadie podía tener constancia. El motivo era visitar en el Palacio Real, pero no como una más del público, sino a puerta cerrada.

No sería la primera vez que Gómez visita la residencial real. Ya lo hizo en dos ocasiones como primera dama.

La primera escena ocurrió en el besamanos del Día de la Hispanidad cuando ella y Sánchez se colocaron en el lugar de los Reyes dejando a la vista un error de protocolo garrafal muy comentado en días posteriores.

Vídeo

 

No volvieron a aparecer juntos hasta finales de noviembre con motivo de la visita del presidente chino a España.

La cena de Estado supuso la primera aparición en el Palacio Real de Sánchez y Gómez desde el “malentendido” de la recepción del 12 de octubre.

Pero esta vez, la visita al Palacio Real no fue en un acto de Estado. Los trabajadores de Patrimonio Nacional recibieron una importante llamada unos días antes para anunciar que el 12 de enero tendrían que estar preparados para la llegada de “tres visitantes de excepción”, según publica Vanitatis.

Begoña Gómez acudió a la cita junto a sus hijas, eso sí, retrasando la hora prevista, y así pudo disfrutar de las estancias reales de una forma privada.

Esto es algo que no ha gustado a muchos madrileños: el cierre de puertas exclusivo para la mujer de Sánchez evitando las largas colas que se forman en las puertas de la residencial real. El edificio había echado el cierre a los turistas para que Gómez y las niñas pudiesen conocer algo más de la historia sobre los Borbones.

El tour consistió en la escalera principal, la Sala de Columnas, el Salón del Trono, donde Begoña seguramente contaría a sus hijas sus experiencias con los Reyes, el comedor de gala, la salita de Gasparini, etc. Para más inri, pudieron visitar unas estancias que están cerradas de cara al público. Se trata de las salas que están situadas en la calle Bailén. Entre ellas, está el comedor de diario y la cámara en la que Felipe VI recibe las acreditaciones de los nuevos embajadores. Esta ya fue la gota que colmó el vaso. 

Su última aparición en público

"Nos seguirá iluminando en la moda española", así definía Begoña Gómez al diseñador Elio Berhanyer fallecido este jueves en Madrid a los 89 años.

Palabras que dijo a la salida de la capilla ardiente: "Don Elio nos ha iluminado durante más de cinco décadas y creo que nos seguirá iluminando en la moda española. No he tenido la oportunidad de conocerlo personalmente, sí su obra, y es el maestro con mayúsculas", explicó Gómez.

Vídeo

 

La esposa del presidente resaltó la humildad de Berhanyer, nacido en Córdoba el 20 de febrero de 1929, y su "capacidad de llegar a lo más grande con mucho trabajo y ahínco".

Lo más

En directo2

Tiempo de Juego Espanyol - Wolves

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar