• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Villacís apoya la decisión de abrir los parques porque la primera ola enseñó que en ellos se producen menos contagios

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:47

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha mostrado su apoyo a la decisión de abrir los parques porque la primera ola enseñó que en ellos, en los espacios abiertos, se producen menos contagios que, por ejemplo, en reuniones familiares.

Preguntada en el mercado municipal de Santa María de la Cabeza por la suspensión este domingo de la peatonalización de calles como Fuencarral o Paseo del Prado, la vicealcaldesa ha contestado que se siguió una recomendación de la Policía.

El Ayuntamiento de Madrid decidió, de acuerdo con la Policía, suspender las peatonalizaciones de los domingos siguiendo la recomendación del Ministerio de Sanidad de no salir más que lo necesario, han trasladado fuentes municipales a Europa Press. El punto 3.1 de la orden de Sanidad incluye como "recomendación" el "evitar todo movimiento o desplazamiento innecesario".

Villacís ha subrayado que han promovido en la medida que podían la apertura de parques. "La primera y la segunda ola no son iguales. Con la primera aprendimos que el espacio público es importante, que no se producen tantos contagios, por ejemplo, en un parque que en una reunión familiar o con personas que a uno le resulten familiares", ha expuesto.

"En esta segunda ola los parques se mantienen abiertos y nos parece una buena decisión, que nosotros hemos apoyado", ha manifestado la vicealcaldesa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar