• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VÍDEO: 28M.- Interrumpen el discurso de Irene Montero en el cierre de campaña y esta replica: "Fuera transfobia"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:52

MADRID, 26 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

Un decena de jóvenes críticas con la Ley Trans han interrumpido el discurso de la titular de Igualdad, Irene Montero, durante el cierre de campaña en Madrid a las elecciones del 28M. Por su parte, la ministra ha respondido a esta acción proclamando "fuera transfobia".

En medio de su intervención, cuatro integrantes de este grupo se han levantado y han coreado consignas en plena intervención de la ministra, que al escucharlos Montero ha lanzado "que en este acto no se tolera la transfobia" ni habrá "silencio" ante esta actitud.

A continuación, el público asistente (más de 600 personas) han recriminado a estas jóvenes su comportamiento con gritos de 'fuera, fuera', 'sí se puede' y 'Ley Trans', entre silbidos y reproches de que eran 'Terf', término anglosajón que alude a feministas radicales que excluyen a las mujeres trans.

Después, la organización ha conducido a este grupo fuera del recinto del Mercado de Productores, en el distrito de Arganzuela, con momentos de tensión, dado que continuaban con su protesta.

La situación ha motivado que agentes de la Policía Nacional intervinieran para separar a simpatizantes de Podemos y las manifestantes, que se estaban encarando, sin que se produjeran incidentes.

Mientras, este grupo de jóvenes han portado carteles con lemas 'Consentir no es desear', 'Abolición de la prostitución'; y con consignas como 'Feminismo no es consentir un delito' y críticas sobre violadores beneficiados por la Ley 'solo sí es sí'.

Durante su intervención, la ministra ha reprochado que la transfobia "no es disfrazarse de quienes pretenden defender los derechos de las mujeres en contextos de prostitución".

"Si queremos defender los derechos de las mujeres en contextos de prostitución, hay que hablar de lo que ya le hemos propuesto al PSOE en más de una ocasión: la regularización ya de las personas migrantes", ha reclamado Montero a sus socios en el Gobierno de coalición.

En este sentido, la ministra ha insistido en la regularización de las personas migrantes porque "es la primera barrera de acceso a derechos". "Regularización ya para defender los derechos de las mujeres en contextos de prostitución, de las mujeres que cuidan, de las mujeres precarias que sostienen la economía de esta ciudad y de este país", ha exclamado.

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, padeció una situación similar durante un mitin en Sevilla, cuando un par de mujeres críticas con la Ley Trans le preguntaron su opinión sobre qué era ser mujer y madre.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/773025/1/interrumpen-discurso-montero-cierre-campana-replica-fuera-transfobia

https://www.europapress.tv/politica/773025/1/interrumpen-discurso-montero-cierre-campana-replica-fuera-transfobia

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar