• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vicealcaldesa de Madrid aplaude la declaración de la ciudad como zona catastrófica tras el paso de 'Filomena'

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:29

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha celebrado este martes que el Gobierno de la Nación haya declarado a la capital del país Zona Afectada Gravemente por una Emergencia, antes conocida como zona catastrófica, tras el paso del temporal 'Filomena'.

"La Borrasca Filomena ha provocado daños por valor de 1.398 millones de euros en Madrid, y muchos de ellos todavía se siguen cuantificando. Celebro que el Gobierno apruebe la declaración de zona catastrófica para los territorios gravemente afectados por el temporal", ha dado a conocer en Twitter.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la declaración de Zona Afectada Gravemente por una Emergencia de Protección Civil para los territorios afectados por el temporal de nieve 'Filomena'.

Esta medida llega después de que lo solicitaran varias regiones, como la Comunidad de Madrid o Castilla-La Mancha, para hacer frente a las numerosas consecuencias del temporal de nieve.

El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid ha cifrado en 1.398 millones de euros los daños causados en la ciudad tras la gran nevada del temporal 'Filomena'.

Se trata de una cifra "estimativa" calculada "en función de daños a la actividad económica y también daños a infraestructuras y bienes al Ayuntamiento" y que viene recogida en un informe preliminar con una relación de daños.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar