• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Venezuela.- Maduro destaca la presencia de observadores internacionales en las elecciones de Venezuela

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 25 nov 2021

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha destacado este miércoles la presencia de observadores internacionales en las elecciones regionales y locales, en las que el 'chavismo' se hizo con 20 de los 23 territorios del país caribeño.

"El mundo fue testigo del espíritu de civismo y la participación del pueblo venezolano en las megaelecciones del pasado domingo, así como de la transparencia del Sistema Electoral", ha trasladado el mandatario venezolano a través de su cuenta en la red social Twitter, donde ha incidido en que Venezuela tiene "una democracia real" porque es "de verdad".

La Unión Europea envió una misión electoral pese a que informes exploratorios advirtieron del riesgo que entrañaba, algo que adujeron los 'populares' para señalar que la misión beneficiaba al régimen de Nicolás Maduro. Por su lado, la diplomacia comunitaria subrayó que la clave está en el acuerdo alcanzado con las autoridades venezolanas para determinar las condiciones y el alcance del despliegue de observadores, lo que permitió que la misión trabajara con estándares internacionales.

La misión de observación electoral de la UE apuntó a irregularidades en las elecciones, aunque señaló que, en general, las condiciones democráticas mejoraron en este proceso electoral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar