• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El TC valora mañana en un pleno urgente la petición del PP de parar la reforma para elegir a sus miembros

Los populares han presentado este miércoles un recurso con una petición cautelarísima para frenar las enmiendas que el Gobierno ha introducido en la reforma del Código Penal

Audio

Texto: Redacción Digital / Audio: Patricia Rosety

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:04

El presidente del Tribunal Constitucional, Pedro González-Trevijano, ha convocado para mañana un pleno extraordinario para decidir si impone medidas cautelarísimas por el recurso que el PP ha presentado esta misma mañana a las enmiendas que el Gobierno ha introducido en la reforma del Código Penal. En ellas, el Ejecutivo pretende cambiar la elección de miembros del Poder Judicial. El tiempo corre en su contra porque el Congreso la vota este mismo jueves. Será a las diez de la mañana cuando se reúnan los magistrados, ha informado esta tarde el propio Tribunal Constitucional.

El PP ha presentado este miércoles un recurso ante el tribunal de garantías con una petición cautelarísima que pasa por suspender los acuerdos en los órganos del Congreso que han permitido tramitar los cambios en el Código Penal. Y espera que el Constitucional se pronuncie antes del Pleno de este jueves para que estas enmiendas no se puedan aprobar en caso de que los magistrados atiendan su petición.

Fuentes del tribunal han informado de que el presidente González-Trevijano, tras haber consultado al vicepresidente Juan Antonio Xiol, propondrá la avocación por el Pleno del conocimiento del recurso en una convocatoria extraordinaria y urgente.

En dicho Pleno se resolverá sobre la admisión a trámite del recurso de amparo y, en su caso, sobre las medidas cautelarísimas solicitadas por el PP. La ponencia ha correspondido al magistrado conservador Enrique Arnaldo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar