• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Urdangarin recibido en el centro de voluntarios como un "guapete alto" que "no está cachas"

El esposo de la infanta Cristina ha llegado al Hogar Don Orione vestido con una camisa azul y portando una mochila gris

Vídeo

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:46

Iñaki Urdangarin ha llegado al Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón (Madrid) desde la cárcel de Brieva (Ávila) para comenzar su voluntariado en este centro dedicado al cuidado de discapacitados.

alt de la foto

Urdangarin, que salió de la cárcel minutos antes de las nueve de la mañana, ha recorrido los 103 kilómetros de distancia que separa la cárcel de este centro en un vehículo de color gris sin los cristales tintados. Viajaba en la parte trasera detrás del asiento del copiloto, ocupado por otro hombre.

El esposo de la infanta Cristina y cuñado del rey Felipe VI, vestido con una camisa azul y portando una mochila gris, ha llegado al Hogar Don Orione poco antes de las diez de la mañana y ha entrado al recinto saludando a los numerosos medios de comunicación que esperaban allí desde primera hora.

Según ha informado el director del centro, Francisco Sánchez, a su llegada, Urdangarin realizará el proceso "estándar" que realizan todos los voluntarios del centro, un trámite que dura en torno a una hora. "Estoy un poco nervioso hoy imaginaos el resto de personal", ha bromeado.

"Consiste en conocer lo que sabe hacer, saber sus horarios y los horarios que él va a tener aquí. No el del juez. Cuando nos pongamos de acuerdo ese documento será el plan de voluntariado", ha añadido.

Preguntado por las nociones deportivas de Urdangarin, ha recalcado que le "parece muy bien" pero que en el centro disponen de "deporte adaptado". "Hoy realizará sus primeras labores", ha subrayado.

Asimismo, ha dicho que el marido de la infanta Cristina comerá con el resto de voluntarios. "Hará lo mismo que hacen los demás", ha apostillado al tiempo que ha informado que en estos momentos hay cinco voluntarios, "más mujeres que hombres".

Se trata de la primera salida de la cárcel de Urdangarin desde que ingresó el 18 de junio de 2018 para cumplir una condena de 5 años y 10 meses de prisión por el caso Noós.

"GUAPETE ALTO"

 Urdangarin ha sido recibido como "el guapete alto" por los usuarios del centro de ayuda y ha quedado destinado en el área de psicomotricidad. El marido de la infanta Cristina apoyará a un técnico, vestirá la camiseta común de los voluntarios del centro y, en principio, tiene libertad de movimientos, pudiendo recibir visitas.

"El guapete alto, éste lo quiero yo para mí", le ha dicho una persona con discapacidad. Según Paco Sánchez, Urdangarin se ha mostrado agradecido y ha reído con alguno de los comentarios de los internos. También ha recibido el kit de voluntario y se ha puesto la camiseta del hogar religioso, además de su identificación que, como la del resto del personal, tiene una viñeta de Forges elogiando el trabajo de los voluntarios.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-ojz-thumbnail 20190919 140127

Imagen de la camiseta que recibirá Urdangarín

"NO ESTÁ CACHAS"

Urdangarin estará cinco o seis horas en el hogar dos días a la semana, ya que el juez le autoriza a estar un máximo de ocho horas por jornada y tiene que viajar desde la cárcel de Brieva. El director del centro ha respondido a todo tipo de preguntas, entre ellas sobre su opinión sobre el estado físico del marido de la infanta Cristina. "No está cachas, se ha quitado la camisa y se ha puesto la camiseta delante mía", ha dicho.

Paco Sánchez ha añadido que desconoce hasta cuándo estará en el centro Iñaki Urdangarin y que él personalmente está "liberado" de tener que informar por escrito a Instituciones Penitenciarias sobre la evolución del que es desde hoy un voluntario "psicomotricista".

También ha negado vinculaciones directas del centro con la Reina Sofía o la Casa Real y se ha esforzado en explicar que el día a día suyo será igual que el del resto de voluntarios: "Si tiene que entrar y salir del centro, lo hará como el resto".

Urdangarin, según su relato, ha dado en varias ocasiones las gracias por la "oportunidad" brindada desde el hogar religioso. También han acordado que se tutearan y que el cuñado del Rey será llamado Iñaki a pesar de que en su DNI consta que su nombre es Ignacio.

Así es por dento el Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón (Madrid):

ctv-ga0-img-20190919-wa0017
ctv-ui1-img-20190919-wa0016
ctv-svq-img-20190919-wa0019
ctv-bvt-img-20190919-wa0020

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar