• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Unos 1.500 alumnos de los tres colegios de Carmelitas de la región bailan El Redoble en la Plaza Mayor de cáceres

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:45

Unos 1.500 alumnos de los tres colegios Vedruna (Carmelitas) de Extremadura, Cáceres, Cabeza del Buey y Villafranca de los Barros, se han reunido este jueves en la Plaza Mayor de la capital cacereña para bailar la jota El Redoble, con motivo de la celebración de la Semana de Extremadura en los centros educativos.

Al acto ha asistido la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, que estudió en el centro cacereño, junto al alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, y otros miembros de la corporación cacereña que han participado de esta iniciativa intergeneracional.

Tanto Guardiola como Mateos han bailado El Redoble, acompañando a los alumnos, a los que el alcalde les ha dado la bienvenida a Cáceres, "una ciudad abierta y acogedora que hoy se siente profundamente orgullosa de Extremadura".

"Es importante que el motivo de reunirnos hoy en esta plaza sea para que todos juntos podáis bailar El Redoble, esa jota popular cacereña que desde hace unos meses se ha convertido en el himno oficial de nuestra ciudad", ha resaltado el regidor municipal.

Alicia Avis, que forma parte del equipo directivo del Colegio de las Carmelitas de Cáceres, ha explicado que el objetivo de este acto es una triple celebración, ya que el lunes pasado se conmemoró el 198 aniversario de la congregación de las Carmelitas y esta semana todos los colegios de Extremadura celebran la Semana de Extremadura en la escuela.

"Y por último, para celebrar la unión de Extremadura hemos querido reunir a los tres colegios Vedruna de Extremadura que son de Cabeza del Buey, de Villafranca de los Barros y de aquí de Cáceres", ha insistido.

Los alumnos, desde Infantil hasta Bachillerato, llevan ya un tiempo preparando el baile El Redoble y el colegio cacereño lanzó un reto a los otros dos colegios para que cogieran el testigo y "también lo han estado ensayando", ha explicado Avis.

"Ahora lo que queremos es demostrar a la sociedad y transmitir el sentimiento de sentirnos orgullosos de ser extremeños", ha apuntado al tiempo que ha mostrado su agradecimiento a Guardiola por asistir a esta acto y por apoyar la iniciativa "tanto como antigua alumna como presidenta de Extremadura".

El acto ha concluido con la interpretación del himno de Extremadura a cargo del Ceres London Trio y la voz del tenor cacereño Carlos Martos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar