• Lunes, 26 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Universidad Popular de Alcalá programa talleres y cursos en las calles el 6 de mayo por sus 25 años de vida

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:31

La Universidad Popular de Alcalá de Guadaíra cumple 25 años de vida y para celebrarlo ha organizado una jornada de convivencia y en la que profesores y estudiantes van a demostrar "lo mucho que han aprendido". En este sentido, el sábado 6 de mayo, de 11,00 a 15,00 horas, se llevará a cabo un evento en La Plazuela con los diferentes talleres, cursos y actividades que la institución imparte en sus programas tanto en la sesión de invierno como de verano.

De este modo, la Universidad Popular quiere celebrar estos primeros 25 años fomentando la participación de la ciudadanía, promover la práctica de actividades en familia y dar la oportunidad de conocer la variada oferta de talleres, cursos y actividades que ofrece a lo largo del año, destaca en una nota de prensa.

Así, se desarrollarán 'masterclass' de los talleres de piano y guitarra, yoga, pilates, vídeos del curso de acceso a la universidad, del taller de fotografía digital, de artesanía en encaje de bolillos y crochet, de pintura y dibujo teatro, sevillanas infantil y adultos, flamenco infantil y adultos, bailes latinos para todos y danza.

Entre esas actividades, destaca un recital de piano y guitarra con una pequeña exhibición a cargo de los alumnos de estos talleres. El de yoga permitirá conocer los beneficios de esta práctica para la salud mental y física, mientras que la demostración de pilates pondrá el foco en la importancia del control postural y la respiración para el bienestar físico.

Uno de los espectáculos centrales será el de 'Danza divertida para ti y para mí, "una mini 'masterclass' con un montaje coreográfico sobre un tema musical actual y popular", que será explicado de forma fácil para que cualquier persona pueda participar. Con esta propuesta se dará a conocer "la parte más animada y divertida de las clases de danza, acercándola así a todo el mundo".

En relación con dicha actividad, está dirigida a todo el alumnado matriculado en el presente curso y a cuantas personas quieran participar de forma voluntaria. También se marca como objeto la dinamización de los negocios de la zona, ya que la mayoría de actividades se realizarán en sus inmediaciones.

La Universidad Popular de Alcalá de Guadaíra es un proyecto de desarrollo cultural que actúa en el municipio, cuyo objetivo es promover la participación social, la educación, la formación y la cultura, para mejorar la calidad de vida de las personas y la comunidad. La oferta educativa, formativa y cultural se plantea como un proceso global, integrador y flexible para facilitar el desarrollo personal, la creatividad, la participación social y la relación con el entorno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar