• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REFORMA PENSIONES

Unidas Podemos pide a Feijóo que "rectifique" y vote la reforma de pensiones

El líder de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha pedido este domingo al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que "rectifique" y los populares voten a favor de la reforma de las pensiones.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:20

El líder de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha pedido este domingo al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que "rectifique" y los populares voten a favor de la reforma de las pensiones.

"Nuestra reforma de las pensiones es una reforma que tiene la unidad de los agentes sociales en un pacto meritorio, un acuerdo con la Unión Europea, es una reforma para sostener las pensiones, para ampliar derechos que no ha sido impuesta, y usted va a Bruselas a hablar mal del Gobierno. Le pedimos que rectifique", ha asegurado en su intervención en un mitin en Tarragona.

Feijóo elogió el jueves desde Bruselas el "interés por la sostenibilidad de las pensiones" del Gobierno francés y criticó al ejecutivo español por aplazar hasta 2025 este "debate imprescindible" con una reforma que considera un parche.

Para el líder de Unidas Podemos en el Congreso, este hecho supone "una auténtica frivolidad, una irresponsabilidad", y ha criticado que Feijóo prefiera una reforma como la francesa, que ha generado disturbios y un "recorte de derechos".

PIDE A ARAGONÈS E ILLA QUE ABANDONEN LOS MACROPROYECTOS

Por otro lado, en clave catalana, Asens ha lanzado un mensaje al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y al líder del PSC, Salvador Illa, y les ha pedido que "paren el proyecto de Hard Rock" en Vila-Seca y Salou.

"Las macroocurrencias como el Hard Rock son incompatibles con la lucha contra el cambio climático en un contexto de sequía", ha dicho Asens.

Para el líder de En Comú Podem en el Congreso, el PSC y JxCat "tienen el mismo modelo de país" porque defienden asimismo la prolongación del cuarto cinturón entre Sabadell y Terrassa: "Todo son macroocurrencias".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar