• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Unas 200 personas se concentran frente a la comisaría de la Policía Nacional de Girona

Unas 200 personas se concentran frente a la comisaría de la Policía Nacional de Girona

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:35

Cerca de 200 personas se han concentrado este miércoles frente a la comisaría de la Policía Nacional de Girona para protestar por los 11 detenidos por ocupar las vías del AVE el 1 de octubre de 2018, entre los que se encuentran dos alcaldes 'cuapires': el de Celrà, Dani Cornellà, y de Verges (Girona), Ignasi Sabater.

En declaraciones a los periodistas durante la concentración, la alcaldesa de la ciudad y diputada de JxCat, Marta Madrenas, ha criticado la detención porque ha sido "una decisión del policía instructor".

Madrenas ha defendido que no tiene sentido que se les detenga para tomarles declaración o para conocer su versión de los hechos, por lo que ha concluido que la decisión de la Policía es "inaceptable".

La diputada de la CUP Natàlia Sànchez, presente también en la concentración, ha sostenido que las detenciones forman parte de la "macrocausa contra el derecho a la autodeterminación" de Cataluña.

Ha advertido de que esa macrocausa tendrá su máxima expresión en los juicios a los dirigentes independentistas encarcelados, pero ha alertado de que se trata de una estructura que afecta a "activistas y personas que se manifiestas, que dicen lo que piensan y que simplemente ejercen sus derechos fundamentales".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar