• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

Unas 150 personas ocupan las vías de la estación de Francia en Barcelona

Unas 150 personas han ocupado esta noche las vías de la estación de Francia en Barcelona, en protesta por la detención este miércoles de 16 personas, todas ellas ya en libertad, por su participación en el corte de las vías del AVE en Girona, el primer aniversario del 1-O.,Según han indicado a Efe fuentes de Renfe, el corte en las vías ha durado unos 15 minutos, entre las 21:50 y las 22:05 horas, y ha provocado un retraso de unos 15 minutos en dos trenes.,Diferentes grup

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:24

Unas 150 personas han ocupado esta noche las vías de la estación de Francia en Barcelona, en protesta por la detención este miércoles de 16 personas, todas ellas ya en libertad, por su participación en el corte de las vías del AVE en Girona, el primer aniversario del 1-O.

Según han indicado a Efe fuentes de Renfe, el corte en las vías ha durado unos 15 minutos, entre las 21:50 y las 22:05 horas, y ha provocado un retraso de unos 15 minutos en dos trenes.

Diferentes grupos independentistas, como la ANC, la CUP y la plataforma Alcem-nos (Alcémonos) han convocado hoy manifestaciones en diferentes ciudades catalanas en protesta por las detenciones.

En el caso de Barcelona, los manifestantes han recorrido el centro de la ciudad y han bajado por la Via Laietana, donde se han detenido ante la comisaría de la Policía Nacional -que ha practicado las detenciones- para pedir su expulsión de Cataluña.

La manifestación se ha dirigido después por la avenida Marquès de l'Argentera y al pasar ante la estación de Francia han entrado y han ocupado parte de las vías, aunque a estas horas de la noche hay poco tráfico ferroviario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar