• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una veintena de personas resultan afectadas por salmonelosis en un restaurante de Barcelona

Fuentes municipales han remarcado que las pruebas y análisis efectuados  han demostrado que hay esta veintena de casos confirmados

Una veintena de personas resultan afectados por salmonelosis en un restaurante de Barcelona

 

EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:06

Una veintena de personas han quedado afectadas por un brote de salmonelosis tras comer en un restaurante de Barcelona, y tres de ellas requirieron atención hospitalaria, han explicado a Europa Press fuentes municipales.

El servicio de Epidemiología de la Agencia de Salud Pública de Barcelona (Aspb) declaró un posible brote de salmonelosis en la ciudad el miércoles de la semana pasada, ha detallado este jueves 'Tot Barcelona'.

Fuentes municipales han remarcado que las pruebas y análisis efectuados desde entonces, y que siguen su curso, han demostrado que hay esta veintena de casos confirmados.

Han señalado que actualmente no hay ninguna persona ingresada, y que el origen del brote se situó en un restaurante de Nou Barris, en el que se hizo una inspección el pasado jueves y se requirió una limpieza a fondo del establecimiento.

Análisis constataron este miércoles que algún trabajador del restaurante también está afectado por el brote, a los que la Aspb ha notificado este mismo jueves la necesidad de que estén de baja médica hasta que se compruebe que han eliminado la bacteria de su organismo.

Las mismas fuentes han recordado que cada año se detectan en la ciudad entre dos y tres brotes de salmonelosis, que puede provocar dolor abdominal, diarrea, fiebre, náuseas y vómitos, entre otros síntomas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE