Boletín

Muere una pareja gallega en los atentados de Sri Lanka que dejan ya al menos 320 muertos

Lo ha desvelado el alcalde de la localidad pontevedresa de Pontecesures, Juan Manuel Vidal, donde residía una de las víctimas

Una pareja de gallegos fallecida en los atentados de Sri Lanka

Fotografía facilitada por la Alcaldía de Pontecesures de la pareja de jóvenes españoles que falleció en la cadena de atentados perpetrados el domingo en varias iglesias y hoteles de lujo de Sri Lanka | EFE

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 abr 2019

Una pareja de jóvenes gallegos ha fallecido en la cadena de atentados perpetrados el domingo en varias iglesias y hoteles de lujo de Sri Lanka que han dejado al menos 320 muertos, según ha informado el alcalde de la localidad pontevedresa de Pontecesures, Juan Manuel Vidal, donde residía una de las víctimas.

Uno de los fallecidos es Alberto Chaves, según ha informado la empresa Profand, en cuya filial en India, Profand Vayalat, trabajaba este joven de 31 años.

Su novia, María González Vicente, de 32 años, trabajaba en la empresa de su familia, en Padrón, especializada en equipación de trabajo.

El alcalde de Pontecesures ha detallado que ella había ido a visitar a su novio, originario de Rianxo, y que ambos estaban de vacaciones en Sri Lanka.

ctv-c04-img 20190421 065740Decenas de heridos tras varios atentados en iglesias cristianas de Sri Lanka

 

Juan Manuel Vidal, que ha admitido que se siente "un poco sobrepasado", ya que la joven vivía a apenas 500 metros de su casa, ha convocado esta tarde una reunión de portavoces municipales y este martes habrá un pleno extraordinario en el que se decretarán varias jornadas de luto oficial.

También habrá luto oficial en el municipio de Rianxo, de donde era originario Alberto Chaves.

El alcalde de esta localidad, Adolfo Muíños, ha contado que el muchacho era natural de la parroquia de Leiro y que como muestra de acompañamiento y solidaridad hacia los suyos este martes a mediodía ante el ayuntamiento se celebrará un minuto de silencio en repulsa por lo ocurrido y extensible a todos los actos terroristas.

Alberto Chaves había trabajado en Central Lechera Gallega y en Conservas Garavilla. También había vivido una temporada en Londres, donde ejerció como recepcionista en un hotel.

Una portavoz de la compañía viguesa Profand, dedicada a los productos congelados del mar, ha transmitido a Efe su consternación por la muerte de Alberto Chaves, y se ha ofrecido a ayudar en todo lo posible a la familia.

Por el momento, el Ministerio de Exteriores solo ha confirmado el "desgraciado fallecimiento de dos ciudadanos de nacionalidad española".

Fuentes de este departamento han asegurado que la embajada está realizando gestiones para obtener a la máxima brevedad los certificados oficiales por parte de las autoridades judiciales de Sri Lanka.

Este lunes, las autoridades de ese país han elevado a 290 el número de fallecidos por la sangrienta serie de atentados del Domingo de Resurrección, que atribuyen a un grupo islamista local.

Lo más