COPE

Una operación militar francesa mata a una treintena de yihadistas en el centro de Malí

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:16

Una treintena de combatientes yihadistas han muerto en una operación efectuada por militares franceses en el centro de Malí, según ha informado este sábado un portavoz militar a 'Le Monde'.

"Una treintena de miembros del Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (JNIM) fueron neutralizados" durante una operación aérea y en el marco de la operación de seguridad Barkhane, según ha informado el portavoz, coronel Frédéric Barbry. La agencia DPA ha confirmado que los yihadistas han fallecido.

Este anuncio tiene lugar después de que ayer se conociera la muerte en otra operación militar de Ba Ag Musa, jefe militar de esta coalición yihadista, filial de Al Qaeda en el Sahel.

Los militares lanzaron esta nueva operación el pasado jueves a unos 180 kilómetros al este de la capital regional, Mopti, y en ella intervinieron aviones de combate Mirage, helicópteros e infantería. Además de las bajas entre los yihadistas, los militares destruyeron o se incautaron de una veintena de motocicletas, así como de varias armas.

La operación que acabó con la vida del líder yihadista ocurrió a última hora del pasado martes en la localidad maliense de Ménaka, en el norte del país.

El fallecido era un excoronel del Ejército de Malí, también conocido como Bamoussa Diarra, que actuaba como mano derecha de Iyad Ag Ghali, a líder de esta filial de Al Qaeda --una alianza que integra Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), Al Murabitún, el Frente de Liberación de Macina (FLM) y Ansar Dine-- que ha atacado repetidamente soldados y civiles en Malí y la vecina Burkina Faso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar