Una numerosa concentración propalestina en Melilla concluye esta vez sin incidentes ante instalaciones judías vigiladas
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un grupo numeroso de personas, más de un millar según los organizadores, se ha concentrado este sábado en Melilla al grito de "Todos somos Palestina" e "Israel asesina" en la que, a diferencia de lo que ocurrió en la concentración del pasado 19 de octubre, en esta ocasión no ha habido incidentes frente a templos e instalaciones de judíos melillenses, fuertemente custodiadas por la Policía Nacional.
El portavoz de la plataforma convocante de la protesta, Mohamed Bussián, ha manifestado entre los aplausos de los asistentes que exigen el cese de los bombardeos sobre la población civil de Gaza que se vienen sucediendo desde los atentados de Hamas del 7 de octubre.
"Imploramos, exigimos que de una vez por todas cese este horrendo crimen contra el pueblo, que se ponga fin de una vez por todas al exterminio progresivo pero ya indisimulado que se pretende del pueblo palestino", ha dicho Bussián.
El que fuera presidente del Partido Social Demócrata de Melilla (PSDM) ha dicho que "desde aquí, alto y claro decimos: por favor, paren este crimen de una vez por todas, por favor detengan el incesante bombardeo con bombas de precisión que solo tiene como objetivo asesinar a bebés y a niños".
En su intervención, Mohamed Bussián se ha preguntado "¿cuántos niños más tienen que morir para que se detenga este genocidio y esta masacre ante el silencio y la impasibilidad de la opinión pública y de la comunidad internacional?". Los asistentes, mientras tanto, gritaban consignas a favor de Palestina y en contra de Israel, una de las más repetidas "sionistas asesinos" o "Todos somos Palestina".
Tras casi dos horas, la concentración que se ha desarrollado ante el monolito de la Constitución de la Plaza de España de Melilla se disolvió pacíficamente y ninguno de los presentes acudió a protestar a instalaciones destacadas de judíos, como sí ocurrió en la anterior protesta.
La Delegación del Gobierno, en cualquier caso y tras esos hechos, ha montado un dispositivo policial especial en lugares frecuentados por hebreos melillenses, con fuerte presencia en la sinagoga principal y el Colegio Israelita.
La concentración ha contado con la presencia del presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, y varios de sus diputados en la Asamblea de la Ciudad Autónoma, como el vicepresidente segundo de la Asamblea Rachid Bussián o la portavoz de su grupo parlamentario, Dunia Almansouri.