• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una niña de 10 años, en estado grave tras el ataque de un perro en Asturias

La pequeña fue atacada por un perro de raza bóxer cerca del parque canino de La Fresneda, en el concejo de Siero

Una niña de 10 años, en estado grave tras el ataque de un perro en Asturias

 

AgenciasCOPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:08

Una niña de 10 años fue atacada este sábado por un perro de raza bóxer muy cerca de la zona del parque canino de La Fresneda, una urbanización que está situada en el concejo asturiano de Siero, a pocos kilómetros de Oviedo.

Al parecer, los hechos tuvieron lugar hacia las 18:00 horas de ayer, cuando la niña se encontraba en el entorno del parque canino de La Fresneda, donde el bóxer, que iba en compañía de su dueño, pero sin atar, atacó a la menor.

Tras el ataque, la pequeña fue llevada por sus propios padres hasta el Hospital Universitario Central de Asturias, donde fue intervenida de urgencia por el equipo de cirujanos plásticos de la clínica. Los agentes de la policía local se personaron inmediatamente en el lugar de los hechos y constataron que el animal llevaba microchip. A pesar de que la bóxer no es considerada una raza peligrosa, las autoridades recuerdan que por sus dimensiones y peso, el animal debería haber ido atado, algo que no sucedió. El dueño del perro tuvo que ser atendido por una crisis de ansiedad.

Después de la intervención quirúrgica, la vida de la niña no corre peligro, pero que las heridas de gravedad provocadas por el perro en distintas partes del cuerpo obligaron a esa operación de emergencia y a que la pequeña de diez años haya quedado ingresada en el centro hospitalario.

En los últimos meses, según las mismas fuentes, se ha abierto un amplio debate en esta localidad asturiana y se han multiplicado las quejas de los vecinos por la presencia de perros sueltos en sus calles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar