Una jueza le da una clase de derecho a Iglesias: "La Constitución también dice esto"

El líder de Unidas Podemos recibía una réplica en redes sociales por parte de una magistrada

Vídeo

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 31 mar 2020

Pablo Iglesias hacía referencia ayer a través de twitter al artículo 128 de la Constitución que establece que toda la riqueza del país, con independencia de a quién pertenezca “está subordinada al interés general”.

Iglesias utiliza el artículo para ilustrar un vídeo de parte de la rueda de prensa que ha ofrecido este domingo la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para explicar la decisión del Gobierno de endurecer el confinamiento decretando que, desde este lunes y hasta el 9 de abril, sólo acudan a sus puestos de trabajo quienes no presten servicios esenciales.



En el vídeo que adjunta el vicepresidente, Díaz deja claro que el Ejecutivo va a priorizar el interés general “particulares" y que no va a "aceptar presiones de ningún tipo en orden a alterar el confinamiento" que, en los próximos días, será "más duro". "Vamos a salir apoyando y con más derechos para los trabajadores, con un tejido productivo más fuerte y sin duda cuidando a nuestro pueblo", enfatiza Díaz en el tuit de Iglesias.

Esta jueza también ha respondido a políticos como Gabriel Rufián

En su lucha contra el independentismo y en su actividad elevada en twitter, esta magistrada también se ha visto envuelta en tensas discusiones con el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Rufián. Rescatamos una de sus últimas "tiranteces". El político catalán aseguraba: "Hay 9 personas secuestradas en una celda que no están viendo ahora en la cama a sus hijos ni los verán abrir sus regalos mañana (previa del día de Reyes). Os tneemos que ver avergonzados y sin vuestras togas y escaños, carceleros. Sois unos salvajes". 


 


A lo que la jueza respondía: "Algunos de los que vamos con toga tampoco podemos ver a nuestros hijos abriendo regalos porque hemos de atender a detenidos o asuntos urgentes y no vamos insultando a la gente. Me parece estupendo que discrepe y proteste, pero podría hacerlo de modo más gentil, la verdad".


La réplica que el vicepresidente no esperaba

Tras este “alarde” de constitucionalismo por parte de Iglesias, recibió una respuesta por parte de una magistrada que también rescató parte de esa carta magna.

ctv-g2y-iglesias

En el mensaje, la jueza asegura que “la Constitución Española también dice esto: Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes”. Una réplica que ya acumula más de 1.000 retweets y 4.000 ‘likes’ y va en aumento.


 


Una dualidad digamos en la manera de vislumbrar una misma problemática que ya ha causado un auténtico revuelo en redes sociales.

Pablo Iglesias se ha saltado su cuarentena hasta en cuatro ocasiones

Lejos de hacer caso a las recomendaciones médicas, el vicepresidente se ha saltado hasta en cuatro ocasiones su cuarentena, tras conocer hace un tiempo el positivo de la ministra de Igualdad, Irene Montero… que hace escasos días volvió a dar positivo.

Fernando Simón, director del centro de Alertas y Emergencias Sanitarias lo intentaba justificar admitiendo que como es el caso de Iglesias-Montero “en algunas ocasiones se tiene que valorar caso a caso, ya que hay situaciones que, por múltiples razones, personas sin sintomatología tienen que mantener cierta actividad laboral. En estos casos se tienen que hacer excepciones”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con Jose Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE