• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una estufa de pellets causa un incendio en un apartamento en la plaza Europa de Canfranc Estación

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:35

Una estufa de pellets ha causado un incendio en un apartamento ubicado en la plaza Europa de Canfranc Estación, en la provincia de Huesca. No ha habido que lamentar daños personales.

Efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos (SPEIS) de la Diputación de Huesca, del Parque de Sabiñánigo, han intervenido esta noche en las labores de extinción del fuego en el inmueble, del que se ha dado aviso a la 1.07 horas.

Una vez en el lugar del suceso, los bomberos han comprobado que la afección era únicamente por humo y debido al mal funcionamiento de la chimenea. Han procedido a ventilar el apartamento y revisar con una cámara térmica los posibles puntos calientes en otros pisos próximos.

Tras realizar una medición de gases, la familia que ocupaba el apartamento ha podido permanecer en él, han informado desde la institución provincial.

Una autoescala, un camión bomba rural pesado y un camión de bomberos con la cuña quitanieves se han desplazado hasta el bloque afectado. El último de los vehículos se ha utilizado para que el resto de camiones pudieran llegar a Canfranc Estación, puesto que en los últimos cuatro kilómetros, la nieve afectaba la circulación.

El servicio ha concluido a las 3.10 horas de este sábado y también han colaborado la Guardia Civil y el alcalde de Canfranc.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar