• Sábado, 15 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una empresa de Arrecife (Lanzarote) multada con 30.000 euros por tener una parcela con vertidos de escombros

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:08

La Agencia Canaria de Protección del Medio Natural (ACPMN) ha notificado la incoación de un expediente sancionador en materia medioambiental a una empresa de Arrecife, en la isla de Lanzarote, por tener una parcela con vertidos de escombros y poner "en riesgo la naturaleza específica y valiosa" del entorno, por lo que se le multará con 30.000 euros.

El expediente se ha incoado después de que agentes de la Policía Local de Arrecife, pertenecientes al Grupo Operativo de Atención Ciudadana (GOAC), descubrieran el 29 de febrero de 2024 el vertido incontrolado de escombros durante sus labores rutinarias, según ha informado el cuerpo policial de Arrecife en nota de prensa.

Tras una pericial "exhaustiva" y un informe técnico "detallado", respaldado con fotografías, geolocalizando las zonas y proporcionando referencias catastrales para facilitar su ubicación, se elevó el informe al organismo correspondiente.

Posteriormente, se ha notificado al responsable de la empresa la apertura del expediente sancionador por una infracción grave, proponiendo la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural una multa de 30.000 euros.

Las sanciones por este tipo de infracciones oscilan entre los 2.001 y 100.000 euros, de todos modo el procedimiento sancionador también ofrece la posibilidad de resarcir el daño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar