• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una concentración en la estación de Murcia del Carmen exigirá este miércoles un tren "que vertebre el territorio"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:00

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril ha convocado una concentración este miércoles, a las 20.00 horas, en la estación de Murcia del Carmen para sumarse a la semana estatal de lucha "por un tren que vertebre el territorio y enfríe el planeta", según informaron fuentes de esta organización en un comunicado.

Y es que la declaración del año 2021 como Año Europeo del Ferrocarril supone, a su juicio, "una oportunidad para relanzar y poner en primer lugar de prioridades la defensa del ferrocarril como medio de transporte seguro, al servicio de la ciudadanía y medioambientalmente sostenible".

Por ello, la Coordinadora Estatal por el Tren Público, Social y Sostenible, Alianza por el Clima y Rebelión por el Clima han convocado, con el apoyo de decenas de organizaciones sociales, sindicales y políticas, una semana --del 18 al 24 de octubre de 2021-- en la que se organizarán decenas de movilizaciones a lo largo y ancho del Estado.

La 'Semana de lucha por un tren que vertebre el territorio y enfríe el planeta' parte con el objetivo de reclamar al Gobierno de España, así como a las instituciones de la Unión Europea, que promuevan "un medio de transporte imprescindible para desarrollar los territorios y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de primavera del sector del transporte en España".

En segundo lugar, pretende "visibilizar al ferrocarril como modo de transporte capaz de unir en sus reivindicaciones a los diferentes colectivos --ferroviarios, sociales, climáticos-- que defienden el desarrollo de los territorios y la lucha contra el cambio climático"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar