• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El avión del Ejército estrellado en el Mar Menor superó hoy una revisión

Un fallo de motor en el despegue hizo caer al avión  en mar Menor cobránsode la vida de sus dos tripulantes, un instructor y su alumna

El comandante Melero y la alumna Rosa Almirón, fallecidos en el accidente de avión

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:39

Los dos ocupantes de una avioneta de instrucción elemental Enaer T-35C Pillán de la Academia General del Aire (AGA), un profesor y su alumna, han fallecido este miércoles por la mañana  al caer el aparato en aguas del mar Menor tras despegar de la base aérea de San Javier, según informa el Ejército del Aire.

Se trata del comandante Daniel Melero Ordóñez, de 50 años y natural de Cádiz, y la alférez alumna de tercer curso Rosa María Almirón Otero, de 20 años y de Lucena (Córdoba).

Según ha informado el Ministerio de Defensa, el accidente se ha producido cuando la avioneta de enseñanza elemental realizaba un vuelo de instrucción en las proximidades de la Academia General del Aire, momento en el que ha caído al mar.

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, en declaraciones a los medios durante una visita a la Base de El Goloso (Madrid), ha informado que  la aeronave, que hoy había realizado un primer vuelo tras superar la revisión esta misma mañana, sufrió un fallo de motor durante la maniobra de despegue.

 

La aeronave ha caído cerca de la costa de Santiago de la Ribera, donde se ubica la Academia General del Aire y a pocos metros de la playa de Barnuevo.

 

Hasta el momento no han trascendido más detalles del siniestro, ocurrido después de las 12 horas a pocos metros del casco urbano donde trabajan efectivos de emergencias en labores de recuperación de las localidades afectadas por la DANA.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A la zona han acudido inmediatamente servicios de emergencias, después de que el 112 recibiese un centenar de llamadas informando del suceso.

Según la Delegación del Gobierno, el accidente aéreo ha movilizado a Salvamento Marítimo, Guardia Civil y efectivos de emergencias.

El avión es un modelo Enaer T-35C Pillán o Tamiz, que es designado por el Ejército del Aire con la clave E-26 Tamiz, y cuya misión es la de enseñanza de los alumnos de la AGA.

El primer vuelo de este tipo de modelos se produjo en marzo de 1981, entró en servicio en España en 1987 y su país de origen es Chile. En concreto, el fabricante es ENAER-CASA.

Este siniestro se produce tres semanas después de que un reactor C-101 de la AGA, pilotado por el comandante de vuelo e instructor  Francisco Marín Núñez se estrellara por causas todavía no aclaradas en aguas de La Manga del Mar Menor, falleciendo el piloto en el acto. 

Como consecuencia el Ayuntamiento de San Javier  ha cerrado al baño las playas del litoral del municipio en el Mediterráneo y en el mar Menor.

El Ayuntamiento pide además a la población que siga las instrucciones de los cuerpos de seguridad que están llevando a cabo las tareas de rescate.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar