La UME se prepara en Asturias para la lucha cntra incendios
Europa Press
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V), de la Unidad Militar de Emergencias (UME), realizará, entre el 15 y el 19 de mayo, un ejercicio de instrucción y adiestramiento de lucha contra incendios forestales en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.
Las prácticas programadas están dirigidas a adiestrar al personal en el manejo de herramientas manuales y mecánicas para desbroce y el movimiento por pistas forestales con autobombas, además de trabajos en interfaz urbano forestal, afianzando de esta forma las capacidades operativas del BIEM V.
Dichos ejercicios se realizarán en zonas forestales de los municipios de Gijón, Llanera y Carreño. El operativo del BIEM V estará compuesto por 100 militares y 30 vehículos, entre los que se encuentran: autobombas, ambulancias, estaciones de transmisiones y diversos vehículos pesados y ligeros.
Este ejercicio pertenece al conjunto de actividades de preparación que el BIEM V organiza anualmente de cara a las intervenciones en emergencias y como preparación de la próxima campaña de incendios forestales.
"El homenaje a las víctimas de la dana habría sido más sentido si se hubiera limitado a recordar a los que ya no están"
Carlos Herrera
Lo último
Visto en ABC
Okupan la casa de una embarazada en Murcia y un juez evita el desahucio por considerar a los inquiokupas «vulnerables»
Una vecina de Caravaca de la Cruz está viviendo una pesadilla: hace seis años alquiló su vivienda y solo le abonaron las dos primeras mensualidades. «¿Qué ley me protege a mi?», ha exclamado llorando ante las cámaras de televisión
Programas




Los últimos audios
Último boletín
18:00 H | 30 OCT 2025 | BOLETÍN