• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El último 'cara a cara' entre el ganadero aplaudido por Vox y la animalista 'defensora' de las gallinas

El vídeo del jóven ganadero se hizo viral tras ser compartido en las redes sociales del partido de Santiago Abascal 

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 sep 2019

La respuesta de un ganadero al grupo de jóvenes animalistas que se hizo famoso por asegurar que "los gallos violan a les gallines" se ha hecho viral en las redes sociales. Pero no ha sido el único vídeo que se hizo viral relacionado con este tema. En el lado opuesto, el vídeo de un joven ganadero explicando cómo gestiona su explotación y los métodos de cuidado de sus gallinas. 

Este vídeo fue compartido por el partido de Santiago Abascal, que compartió el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “Nadie mejor que alguien del campo, que trabaja los siete días de la semana con animales, para desmentir las chorradas de los falsos ecologistas. ¡Viva el campo español y sus gentes!”. 

"Hago este vídeo porque estoy un poco cabreadillo por el vídeo que han hecho estas dos chicas, que parece que los ganaderos somos explotadores animales. Os voy a enseñar mi explotación avícola y cómo cuidamos las gallinas aquí", comienza el ganadero su intervención. 

Después, agarra uno de los huevos (recordemos que las animalistas los lanzaban contra el suelo para que se las comieran las gallinas) y asegura que: "¿Habrá algo más rico que un huevo con patatas? Será comida de pobres, pero comida de dioses". 

El joven continúa enseñándonos la explotación: "Decirles también que los ganaderos somos imprescindibles para que estas chicas veganas puedan comer, porque para que los alimentos salgan del campo hace falta el estiércol".

Y luego da una humilde lección de anatomía: "Yo aquí no tengo ningún gallo, pero los gallos no violan a las gallinas. El gallo, simplemente, si pisa a la gallina, pues el huevo que pone la gallina tiene un pollito dentro. Pero las gallinas ponen huevos todos los días, sin que haya gallos, concretamente cada 28 horas".

La popularidad que alcanzó este vídeo ha provocado que el programa de Antena 3'Espejo Público' junte en el mismo espacio a al joven ganadero y a una de las animalistas que defienden a estas gallinas. 

Durante la intervención, el ganadero vuelve a enseñar cómo es su "explotación", palabra que no ha sentado nada bien a la animalista, que ha señalado que "esas instalaciones se parecen más a un campo de concentración". Durante toda la intervención, varios colaboradores del programa han criticado esta postura respecto al cuidado de las gallinas en las granjas. 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar