• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Última hora sobre la agresión de una profesora de Tarrasa a una niña por pintar la bandera de España

El entorno de la maestra asegura que la niña se negó a hacer la tarea encargada. La madre promete "llegar hasta el final"

Última hora sobre la agresión de una profesora de Tarrasa a una niña por pintar la bandera de España

 

AGENCIAS / COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:05

Este miércoles salió a la luz la denuncia de una madre a una profesora por haber agredido a su hija tras pintar una bandera de España en un cuaderno durante una actividad libre. Lourdes, nombre de la madre, asegura que su niña, alumna del colegio Font de l'Alba de Terrassa, fue increpada por su maestra después de que pintara una bandera española, con el lema "Viva España", en la portada del álbum de trabajos del curso.  Cuando la alumna se sentó en su silla, mantiene la denuncia, la maestra se le acercó por detrás, la levantó y la tiró al suelo, lo que provocó que la menor se golpeara en la espalda. Posteriormente, la agarró por la camiseta, la levantó y la echó de clase mientras la sujetaba por el cuello. 

La noticia ha generado un alud de comentarios y opiniones en las redes sociales y diferentes medios. El departamento de Educación de la Generalitat ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido. Los Mossos d'Esquadra tienen previsto practicar las diligencias necesarias para aclarar lo sucedido y confeccionar el atestado policial, que remitirán al juzgado. Según han informado a Efe fuentes de la conselleria de Educación, los inspectores del departamento han empezado ya a recabar información de las partes, tanto de la profesora como de la familia, para determinar los hechos. También están recogiendo testimonios de lo ocurrido en la escuela para trasladar luego su informe al departamento de Educación.  Paralelamente, fuentes del Departamento de Educación han precisado a Efe que han solicitado un informe sobre lo ocurrido a  los Servicios Territoriales de la conselleria y están a la espera de disponer de esa información para valorar los hechos. 

Denuncian que una profesora de Tarrasa? golpeó a una niña por pintar una bandera de España

 

 El secretario general de la Federación de Educación de CCOO de Cataluña, Manel Pulido, ha pedido en declaraciones a Efe que "se respete la presunción de inocencia de la profesora antes de conocer exactamente qué ocurrió en el centro" y que "no se la criminalice a ella ni al colectivo docente antes de iniciar la investigación".  Pulido ha pedido que "ni medios de comunicación ni responsables políticos pongan en duda la versión de la docente" y también "celeridad" al departamento de Educación en la investigación de los hechos y en la elaboración del informe correspondiente. En declaraciones a la cadena Ser, el entorno de la profesora negó la versión de la familia y aseguró que la niña fue sacada de clase, sin violencia, por negarse a hacer la tarea que les había sido encargada.

En una entrevista en ABC, la madre asegura que su hija está aterrorizada y no quiere volver a ver a su profesora. "Cuando bajó las escaleras al salir de la escuela mi hija ya estaba llorando. No quiere ir y ver a la profesora para nada", ha dicho. Lourdes dice que la maestra es "independentista a tope". "También llevaba un lazo amarillo puesto mientras daba clase", explica tras implorar a los educadores que antepongan su "profesionalidad". 

La plataforma constitucionalista S’ha Acabat (Se ha Acabado) impulsó ayer una campaña de apoyo a la menor en las redes sociales con el hashtag #YoTambiénLaPinto

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar