• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Denuncian que una profesora de Tarrasa golpeó a una niña por pintar una bandera de España

La familia de la menor denuncia que la maestra "cogió del cuello" a la niña para echarla de clase

Denuncian que una profesora de Tarrasa? golpeó a una niña por pintar una bandera de España

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:03

Una familia de Tarrasa (Barcelona) ha interpuesto una denuncia ante los Mossos d’Esquadra por la presunta agresión de una profesora a su hija de diez años por haber dibujado unas banderas de España en un álbum escolar. Según el parte médico filtrado por "La Razón", la madre señala que tras pintar la bandera en el cuaderno junto al lema "Viva España", la profesora gritó a la menor, la "cogió de la camiseta y al hacerlo la niña cayó contra el suelo golpeándose en la espalda". Después, "la docente la cogió del cuello para sacarla de la clase". 

Como consecuencia de la presunta agresión, la niña se quejó de molestias en la zona lumbar, así como molestias en el primer dedo de la mano derecha y a nivel inguinal derecho, donde presentaba una hernia pendiente de intervenir. Lourdes, la madre, ha denunciado los hechos. 

La familia también denuncia en "La Razón" que la profesora "nunca da castellano". "Cuando toca esta asignatura, guarda los libros y saca los de catalán”, explica. “Mi hija se negó a recibir clase de catalán en la hora de castellano y, al instante, la profesora se enfadó”, añade. Otros alumnos también habrían sufrido este tipo de actos violentos por parte de la misma profesora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar