• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La 'última hora' del periódico de Dina Bousselham: criticar el chalé de Abascal mientras tapa el de Iglesias

'La Última Hora', el periódico favorable a Podemos dirigido por Dina Bousselham, ataca a Abascal por las mismas razones ante las que guarda silencio al respecto de Iglesias

La última hora del periódico de Dina Bousselham: criticar el chalé de Abascal mientras tapa el de Iglesias

Madrid

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 17:32

'La Última Hora' es un periódico marcado por la polémica desde el día de su lanzamiento. Sobre todo, por la posición favorable a Unidas Podemos que mantiene desde el minuto uno. Liderada, todo hay que decirlo, por Dina Bousselham: directora del medio digital, ex asesora de Pablo Iglesias y más de actualidad que nunca por su implicación (con la tarjeta de su móvil mediante) en una de las ramas del caso Villarejo.

Las noticias críticas contra todo lo opuesto a Podemos se suceden sin cesar en la web de 'La Última Hora'. Y viceversa. Eso sí, hay casos realmente llamativos. Como bien puede ser el de este viernes, con una noticia protagonizada por Santiago Abascal y que ha traído cola.

La crítica al chalé de Abascal...

Este viernes, el ya considerado por muchos periódico oficial del socio de Gobierno del PSOE destaca una información titulada “La lujosa vida de Abascal (Vox): vive en una casa de un millón de euros en la zona de Arturo Soria”.

El subtítulo es uno de los puntos más controvertidos del artículo, ya que afirma: “Al líder de VOX no se le conoce más profesión que haber vivido desde joven siendo un cargo del Partido Popular”. Pero aún hay más, ya que la primera frase del texto es “Nada se conoce de la lujosa vivienda y el estilo de vida de Santiago Abascal”.

Aunque después se afirma lo siguiente: “El líder de VOX ha vivido desde joven siendo un cargo del Partido Popular, colocado por Esperanza Aguirre en chiringuitos en los que cobraba más que un presidente del gobierno. Ahora Abascal vive en una casa que según los precios de la zona estaría valorada en más de un millón de euros”.

La especulación sobre la vivienda de Abascal no cesa entonces: “Santiago Abascal se acaba de mudar recientemente a un chalet de 285m2 en el centro de Madrid. La vivienda dispone de una superficie construida de 184m2. La casa se encuentra situada en Pinar del Rey, una zona con uno de los códigos postales más ricos de la capital madrileña”.

La elucubración llega aún más lejos: “La casa de Abascal está muy bien comunicada, entre la calle de Arturo Soria y la Avenida de San Luis. A unos minutos caminando de la sede de Unidad Editorial, la empresa editora de El Mundo, el periódico que mantiene simpatía editorial con el partido de ultraderecha”.

Después de citar los sueldos del máximo responsable de Vox (“55.000 euros netos anuales” en relación a “labores orgánicas” y “alrededor de 100.000 euros como diputado”), 'La Última Hora' también ve oportuno citar otras posesiones de Abascal. En este caso, “una carísima moto BMW y un todoterreno Jeep Commander, cuyo precio podría estar cerca de los 60 mil euros”.

El final de la historia es tan confuso como su arranque, ya que se afirma que Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros “no tienen nada que envidiar el nivel de vida de Abascal”... sin aportar datos de ningún tipo.

La última hora del periódico de Dina Bousselham: criticar el chalé de Abascal mientras tapa el de Iglesias

Mariscal / EFE

… y el silencio sobre la casa de Iglesias en Galapagar

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Parece que a los periodistas de 'La Última Hora' (que ni siquiera firman la noticia en cuestión de la que hablamos) les indigna sobremanera que Abascal viva donde lo hace. Sin embargo, ¿no está el lujo de su nueva casa a la altura del de la que habitan Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar?

El equipo de Dina Bousselham parece haberse olvidado de la polémica que acompaña al chalé en el que residen el vicepresidente segundo del Gobierno y la ministra de Igualdad desde mediados de 2018.

Iglesias y Montero, que hasta entonces residían en la localidad de Rivas-Vaciamadrid de alquiler, solicitaron conjuntamente una hipoteca de 540 mil euros a pagar en 30 años. En un comunicado publicado en su página de Facebook, la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso explicó las razones por las que decidieron comprar la vivienda. Especificó incluso hasta el dinero que pagaría cada uno al mes de hipoteca (800 euros), algo insostenible para la gran mayoría de las familias españolas.

¿Cómo es La Navata y dónde está?

El municipio se encuentra a unos 40 kilómetros de Madrid y exactamente a 43 km del Congreso de los Diputados, uno de los lugares que suelen frecuentar casi a diario el líder de Podemos y su pareja

Galapagar es un pueblo tranquilo, y la urbanización en la que compraron la casa de 600.000 euros Pablo e Irene, está situada en el interior de una urbanización conocida como La Navata, a unos 3 kilómetros de Galapagar. Pero, ¿cómo es realmente la zona y qué opinan los vecinos al respecto?

Para comprobarlo en primera persona, el equipo de COPE.es se desplazó en su momento hasta esta localidad de la sierra de Madrid. Allí abundan las zonas arboladas y una gran vegetación que permite a los propietarios de las viviendas disfrutar de una intimidad de la que no disfrutarían en otras zonas más áridas en las que tan sólo los muros pueden tapar los jardines de los chalets.

"Es como un pueblo pero sin cotilleos"

La Navata, al ser una urbanización en la sierra, tiene numerosas pendientes y desniveles de terreno que no la convierten en una zona muy cómoda para caminar. La mayoría de las casas de la urbanización son de grandes dimensiones y podríamos decir que existen ciertos "lujos" que no contemplamos en el centro de Madrid. Las buenas vistas sí son un gran atractivo y además posee muy buena comunicación con los medios de transporte públicos, tanto por línea de cercanías, como por línea de autobuses.

ctv-gxw-captura32

A escasos metros de la vivienda que compraron Pablo Iglesias e Irene Montero encontramos el colegio de La Navata, una de las razones por las que decidieron mudarse allí, según fuentes del partido. Este colegio es conocido por un método educativo de aprendizaje alternativo, en el que los libros y los exámenes tienen menos importancia y prevalecen los proyectos y las actividades prácticas.

Los vecinos de Galapagar, obviamente, hablan maravillas de su localidad y la consideran un "lugar ejemplar para vivir, muy tranquilo y puede presumir de ser la que más zonas verdes tiene de Madrid". Además, dicen, "no es como Madrid centro, que todo el mundo se entera de todo. Es como un pueblo pero sin cotilleos y el sitio más bonito de Madrid".

El polémico nuevo dispositivo de seguridad en el chalé de Iglesias que ha indignado a sus vecinos

Hoy en día, los vecinos del chalé de Pablo Iglesias e Irene Monterosiguen indignados ante la excesiva presencia de efectivos de la Guardia Civil que hay en las inmediaciones del domicilio. Hace dos meses, se hizo viral en las redes sociales un vídeo en el que mostraban un aumento notable del número de vehículos oficiales respecto a otras jornadas, situándose incluso dentro del descampado que se encuentra detrás del domicilio.

La polémica estalló cuando varios veciones denunciaron la presencia de cinco coches de la Guardia Civil situados en la calle colindante a la de Iglesias e Irene Montero. Está presencia se hizo notable tras varias jornadas de caceroladas en la puerta del vicepresidente del Gobierno, en un apoyo que los vecinos quisieron hacer a las protestas que tenían lugar en la madrileña calle de Núñez de Balboa para criticar la gestión que el Gobierno de Pedro Sánchez estaba haciendo respecto a la crisis sanitaria, social y económica derivada del impacto del coronavirus en nuestro país.

Durante las primeras jornadas, la presencia policial se limitaba a cinco coches, pero con el paso de los días comenzaron otras acciones como el corte de la calle y la custodia del chalé por parte de otros tantos agentes, llegando incluso a crear varios anillos de seguridad.

Los vecinos volvieron a compartir un nuevo vídeo en sus redes sociales, mostrando su indignación al no poder circular de forma libre por una avenida pública. Pero la polémica resurgió cuando un nuevo vídeo mostró que el número de coches había aumentado de forma notable, pasando de los cinco coches de las primeras jornadas a un número mayor.



La casa de Pablo Iglesias no ha estado lejos de polémica desde que se confirmara su adquisición por parte del líder de Unidas Podemos. Nada más confirmarse su compra, en un barrio muy distinto al que siempre se había referido en sus discursos, se confirmó que Pablo Iglesias e Irene Montero tendrían cobertura permanente de un agente de la Guardia Civil vigilando su domicilio, noticia que provocó mucho revuelo dentro de la opinión pública.

La casa de Iglesias, un hilo de polémicas

Pero pocos meses después, la noticia fue que se decidió instalar una garita permanente en la puerta del domicilio para que el agente que estuviera de servicio no tuviera que estar metido en el coche todo el turno, una situación que provocó ciertas molestias entre los vecinos por el ruido que hacía el coche durante los meses de invierno, porque tenía que estar encendido para disponer de calefacción.

Como medida alternativa al coche, se decidió poner un generador en la puerta de la garita para poder suministrar de corriente eléctrica al aire acondicionado que se encontraba en el interior, algo que provocó mucho más enfado entre los vecinos por el ruido que hacía el generador que se encontraba dentro de un remolque propiedad de la Guardia Civil.



La localización de esta garita también fue punto de polémica entre los vecinos al ocupar gran parte de la vía pública por la que antes circulaban los coches. Además de la presencia de un baño portatil, también conocido como un baño de obra, en el que los agentes que se encontraban de servicio tendrían que hacer sus necesidades. Por cierto, este baño fue instalado por una asociación de guardias civiles ajenas al dispositivo de seguridad que blindaba la casa de Iglesias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar