• Sábado, 13 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

UGT defiende la jornada de verano en la construcción frente a al calor

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:05

UGT FICA Sevilla ha señalado que a partir del próximo lunes, 24 de junio y hasta el 6 de septiembre, ambos incluidos, se implementará la jornada continua en el sector de la construcción para Sevilla y su provincia. Así, la jornada estipulada será de lunes a viernes de 07,30 a 14,30 horas.

En una nota, el sindicato ha transmitido que esta medida se adopta con el objetivo de proteger la salud y seguridad de los trabajadores durante los meses de mayor calor. Para el secretario del sector de Construcción de UGT FICA Sevilla, Juan Antonio Castro, es la única forma de proteger a los trabajadores ante unas temperaturas "muy altas que ponen en riego sus vidas".

En concreto, el horario a partir del lunes será de 07,30 a 14,30 horas de lunes a viernes incluidos los 15 minutos para el bocadillo", ha explicado Castro, quien ha agregado que este horario lo pueden adelantar aquellas empresas que lo acuerden con sus trabajadores "siempre dentro de las siete horas de trabajo y retribuyendo las ocho horas".

"Todas las empresas y subcontratas que, no perteneciendo al sector de la construcción, trabajen en obras, están obligadas a cumplir dicho horario de trabajo", ha apuntado Castro, quien ha trasladado que el sindicato estará "vigilante" en el "cumplimiento" de esta jornada.

UGT ha explicado asimismo que, en los casos en los que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) fije la alerta naranja, no se podrá hacer trabajos al sol ni que requieran grandes esfuerzos físicos, sino que todos los trabajos deberán llevarse a cabo en la sombra o en el interior de la edificación. Mientras, cuando la alerta sea roja, procederá a la paralización total de la actividad en las obras.

Castro ha concluido que "desde UGT FICA Sevilla, hacemos un llamamiento a todas las empresas para que cumplan estrictamente con estas disposiciones y velamos por la seguridad y el bienestar de los trabajadores".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo