• Domingo, 26 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

UE/Gambia.- La UE restablece el precio del visado para nacionales de Gambia tras constatar mayor cooperación migratoria

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:36

La Unión Europea ha restablecido este viernes el coste del visado para nacionales de Gambia en 80 euros, la tasa estándar, retirando así el aumento del precio hasta 120 euros tras constatar una mayor cooperación en materia migratoria.

La decisión de elevar el precio del visado a 120 euros para los gambianos se tomó a finales de 2022 como medida de respuesta ante la falta de colaboración de Banjul para abordar la deportación de migrantes ilegales.

Desde entonces los 27 consideran que el país africano ha mejorado sustancial y sostenidamente su cooperación en materia de readmisión en lo que respecta a la organización de vuelos y operaciones de retorno, por lo que ha decidido aliviar esta medida de presión.

La UE endureció su política de visados con Gambia en represalia por su falta de cooperación en la readmisión de migrantes deportados desde suelo comunitario. Fue la primera vez desde que modificaron las reglas sobre visados que se adoptaban medidas para vincularlas a la gestión migratoria.

Aparte del precio, el bloque europeo acordó la suspensión temporal sobre algunas de las exenciones de que disfrutaba la población gambiana en viajes de corta duración, esto es, de menos de 90 días, a suelo comunitario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar