• Sábado, 13 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ucrania.- Ucrania dice que dispone de capacidad industrial para construir sus propias armas si no llega la ayuda de EEUU

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:17

Las autoridades de Ucrania han asegurado que disponen de la capacidad industrial necesaria para responder a las demandas de armamento que vayan surgiendo a medida que avanza la guerra con Rusia en caso de que finalmente no llegue el paquete de ayuda de Estados Unidos que se está debatiendo en el Congreso de aquel país.

El secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, Alexei Danilov, ha afirmado que el complejo industrial de defensa tanto público como privado ha estado trabajando a máximo rendimiento desde el inicio de la invasión, fruto de lo cual ese han alcanzado importantes "logros", ha dicho.

"No nos estamos quedando atrás. Las armas que tenemos sorprenderán al mundo", ha enfatizado Danilov, si bien confía en que finalmente el Congreso de Estados Unidos apruebe ese nuevo paquete de ayuda económica y militar, en una entrevista para la emisora estadounidense Voice of America.

Asimismo, ha señalado que la producción de armamento por parte de la industria ucraniana cuenta con colaboración internacional. "Este país no está solo (...) ya está en marcha la producción conjunta de aquellos suministros y componentes necesarios para lograr la victoria en el frente", ha remarcado.

En ese sentido, ha destacado que una de las ventajas con las que parte el Ejército ucraniano es su capacidad para poner en práctica todo este nuevo arsenal "directamente" en situaciones de combate real

"Nuestro Ejército evalúa clara y rápidamente una u otra arma. Contamos con experiencia de alta calidad en estos asuntos", ha dicho Danilov.

El Congreso de Estados Unidos se encuentra en pleno debate sobre el último paquete de ayuda militar a Ucrania anunciado por la Casa Blanca. Sus detractores están formados por un grupo de republicanos que defienden que ese nuevo envío debe ir acompañado de nuevas inversiones para controlar la seguridad de la frontera sur con México, cuya situación consideran que es una "catástrofe absoluta".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar