• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ucrania.- Estados Unidos ve a Ucrania "muy bien preparada" para su contraofensiva

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:59

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Mark Milley, ve a las Fuerzas Armadas ucranianas "muy bien preparadas" para emprender su contraofensiva contra las tropas rusas, aunque ha evitado especular sobre su posible inicio, después de que autoridades de Rusia hayan asegurado que han repelido un gran ataque en Donetsk.

Milley, de visita en Normandía para asistir a la conmemoración del desembarco de 1944, cree sin embargo que es "demasiado pronto" para especular sobre los posibles resultados de esa nueva ofensiva ucraniana, a la que Kiev no ha puesto fecha. De hecho, el Ejército ucraniano ha difundido un vídeo en el que sugiere que no informará de su inicio.

"Libran una guerra que es una amenaza existencial para la propia supervivencia de Ucrania", ha señalado el oficial norteamericano, en una entrevista con la CNN en la que ha incidido también en el "significado" que este conflicto tiene para el conjunto del mundo, incluido Estados Unidos.

El jefe del Estado Mayor Conjunto se ha referido, además, a la posibilidad de que los supuestos ataques sobre territorio ruso puedan aumentar el riesgo a una escalada bélica, algo que según Milley "siempre" es una posibilidad. Washington, ha dicho, observa "muy, muy de cerca" este tipo de incidentes.

La Administración de Joe Biden se ha pronunciado en contra de cualquier ataque sobre Rusia y, en cambio, ha abierto la puerta a una mayor colaboración militar, en última instancia dando vía libre a sus aliados para formar a pilotos ucranianos y entregar incluso cazas F-16, largamente reclamados por el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE