COPE

La UCO traslada a Zaplana a Telefónica y no registra su piso por obras

Se trata de una de las diligencias que tienen pendiente los investigadores en el marco de la Operación Erial.

Zaplana llega a Benidorm (Alicante) para el registro de su chalé

El expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro de Trabajo, Eduardo Zapalana, a su llegada a su chalé de Benidorm. EFE

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:09

Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) se han dirigido a las oficinas de Telefónica de la Gran Vía madrileña junto al expresidente de la Comunidad Valenciana, Eduardo Zaplana, y no han registrado su vivienda de la calle Zurbarán al encontrarse en obras.

Numerosos medios de comunicación estaban concentrados a las puertas de la vivienda del detenido, donde supuestamente se iba a efectuar un registro en presencia de Zaplana, pero un agente les ha comunicado a los informadores que no se realizaría porque la casa estaba en obras. Después, los agentes se han dirigido con el arrestado a las oficinas centrales de Telefónica en la Gran Vía madrileña, para la que trabajaba en su área de Asuntos Públicos.

Zaplana, detenido ayer, ha abandonado esta mañana a las dependencias de la Comandancia de Valencia, en Patraix, en un vehículo junto a agentes de la UCO, en torno a las nueve y media de la mañana, para dirigirse hasta Madrid y estar presente en el registro. 

Se trata de una de las diligencias que tienen pendiente los investigadores en el marco de la Operación Erial en la que fueron detenidas, junto a Zaplana, otras cinco personas, entre ellas el empresario Vicente Cotino, sobrino del que fuera director de la Policía y exvicepresidente autonómico Juan Cotino, al que la juez citará a declarar en calidad de investigado. Precisamente, Vicente Cotino también ha salido del cuartel de Patraix en un vehículo poco antes de la nueve de la mañana junto a agentes de la Guardia Civil.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar