COPE

Turismo.- La declaración del Parque Nacional dispara la demanda de casas rurales en la Sierra de las Nieves

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:15

La reciente declaración como Parque Nacional ha disparado la demanda de casas rurales en el entorno de la Sierra de las Nieves de Málaga, según los últimos datos de las reservas registradas en Ruralidays.com, empresa malagueña dedicada a la gestión de alojamientos rurales en Internet.

Así, según han indicado, la ocupación de los alojamientos situados cerca de este espacio natural protegido ya roza el 90 por ciento para lo que resta de julio y especialmente en agosto.

"Hay una altísima ocupación para este verano", ha asegurado el director y cofundador de la empresa, Félix Zea, junto a Daniel Velasco. En concreto, julio actualmente supera una ocupación del 87 por ciento, especialmente en casas con piscina privada; mientras que agosto ya roza el 90 por ciento. La segunda semana del mes vacacional por excelencia es la más demandada, y llega al 98% de ocupación.

Ruralidays cuenta en su catálogo con un total de 60 casas rurales en los municipios del entorno de la Sierra de las Nieves, y gestiona alrededor del 50 por ciento de las reservas en la zona, que ya atrae a un público nacional e internacional. De entre estos últimos, destacan franceses, belgas, holandeses, alemanes e ingleses.

Por municipios, los mayores crecimientos en el número de reservas se han producido en Yunquera (100%); Ojén (80%); Tolox (34%) y Alozaina (26%). Según los cálculos de la entidad, la oferta alojativa se podría llegar casi a duplicar, lo que marca un horizonte esperanzador para el sector en este entorno.

PROGRAMA DE SOSTENIBILIDAD

En línea con el entorno natural de alta protección donde se ubican estas viviendas, Zea y Velasco han explicado que la compañía está elaborando un Plan Director de Turismo Sostenible con el año 2026 como horizonte. "Ruralidays aboga por el desarrollo de un turismo responsable en sus casas rurales", han asegurado.

Las principales líneas de acción están enfocadas en el uso de energías renovables, estimulando la instalación de placas solares para obtener energía fotovoltaica; así como la innovación mediante el uso de nuevas tecnologías, como son los dispositivos inteligentes que reducen el consumo para una mayor eficiencia energética. También, para apoyar el cuidado y compromiso con el medioambiente, Ruralidays está elaborando un manual de buenas prácticas para sus huéspedes y propietarios.

Han indicado que para mitigar más de un año de gran incertidumbre en el sector y favorecer el impacto positivo que supone esta actividad turística en la economía de los pueblos de interior, Ruralidays ha añadido a sus reservas un seguro de cancelación gratuito, que incluye coberturas especiales relacionadas con el COVID.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo