• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Túnez.- El presidente de Egipto felicita a Saied por la formación del nuevo Gabinete en Túnez

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:40

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ha felicitado este miércoles al presidente de Túnez, Kais Sied, por la formación de un nuevo Gabinete que espera que conduzca a preservar la estabilidad en el país.

Al Sisi ha elogiado también los "lazos fraternos y profundamente arraigados" que "unen" a los gobiernos y pueblos de sendos países, según recoge el portal de noticias egipcio Ahram Online.

Por su parte, Saied ha agradecido las palabras del mandatario de Egipto y ha ratificado su intención de mejorar la cooperación con el país, que considera que realiza un "papel vital "en impulsar los mecanismos de acción árabe y africana frente a los desafíos regionales".

La formación del nuevo Ejecutivo tunecino llega cerca de tres meses después de que Saied ordenara la suspensión del Parlamento y cesara al primer ministro, Hichem Mechichi, en el marco de una batería de medidas extraordinarias para arrogarse todas las competencias que han desatado denuncias sobre un golpe de Estado en el país.

El nuevo Gabinete está liderado por la primera ministra, Najla Buden Romdhane, quien en su discurso inaugural destacó que entre sus principales objetivos estará "restaurar la confianza del ciudadano en el Estado tunecino y de los países extranjeros en el país", así como "luchar contra la corrupción, que se agrava cada día, para devolver la esperanza de un futuro mejor a los tunecinos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar