• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El tuit de Rufián por el 40º aniversario de la Constitución

El diputado de ERC no ha estado en el Congreso, pero ha lanzado este mensaje en redes

Gabriel Rufián

Gabriel RufiánFERNANDO VILLAREFE

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:19

El diputado de ERC, Gabriel Rufián, no ha asistido a los actos celebrados en el Congreso de los Diputados por el 40º aniversario de la Constitución y ha preferido participar en un acto de su partido en Mataró con algunos de los líderes municipales de la formación independentista.

A pesar de ello, el diputado republicano no se ha olvidado de la conmemoración que estaba teniendo lugar en Madrid y ha lanzado el siguiente mensaje, criticando una vez más la aplicación del artículo 155 de la Carta Magna en Cataluña por parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

 

Recordemos que el artículo 47 hace referencia al derecho de todos los españoles a disfrutar de una vivienda digna y adecuada, mientras que el artículo 128 asegura que "toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general".

Además de este 'recado', el diputado de ERC ha querido acordarse de una de las trabajadoras del Congreso, en este caso retuiteando el siguiente tuit de la periodista Esther Palomera

 

Desde la distancia, Rufián sigue pendiente de lo que sucede en el Congreso de los Diputados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar