• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tudanca pide pensar el voto "con la cabeza y el corazón" y confía en mejorar los resultados de 2019

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:29

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha pedido este viernes a los castellanos y leoneses que el próximo domingo "voten con la cabeza y con el corazón" porque se va a elegir a "quien va a cuidar, proteger y defender" a los habitantes de pueblos y ciudades, por lo que considera que el Partido Socialista "va a mejorar" el resultado que obtuvo en las elecciones municipales de 2019.

Tudanca, que ha participado hoy en el acto de cierre de campaña de la candidatura del PSOE a la Alcaldía de León, encabezada por el actual regidor, José Antonio Diez, ha asegurado que apostar por la opción socialista significa depositar la confianza en alcaldes que van a "lucha por encima de las siglas que representan" para "atraer fondos e inversiones".

Por eso, ha afirmado que es "muy importante" que los votantes "se levanten el domingo" con el ánimo de "dedicar cinco minutos de su tiempo a pensar con la cabeza y pensar con el corazón a quién quieren que dirija la ciudad durante los próximos cuatro años", por lo que espera "recibir una ola de ilusión y de confianza" de los ciudadanos, "a pesar del ruido y la furia" a la que "algunos" han querido llevar al PSOE, según ha dicho.

UN "REFERENTE"

En este sentido, Luis Tudanca se ha mostrado "convencido" de que el candidato socialista a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, es una de esas opciones que va a recibir una "enorme recompensa" de los leoneses y que "va a volver a ser el alcalde con un respaldo mucho mayor" porque se trata de "uno de los mejores alcaldes" y un "referente" que "ha demostrado un liderazgo absoluto" y que "es capaz de darle estabilidad a la ciudad".

Además, ha destacado que ha hecho "todo lo posible" por "proteger" a los leoneses durante el periodo de mandato municipal "más difícil de toda la democracia", marcado por la pandemia, y que va a convertir a León en una "ciudad ambiciosa" que "va a permitir a los jóvenes poder quedarse en la tierra que les vio nacer y atraer a los que se han marcado".

SENTIMIENTO E ILUSIÓN

Por su parte, el candidato del PSOE a la reelección, José Antonio Diez, ha remarcado el carácter "sencillo" de su campaña de cara a las elecciones del domingo, que ha tratado de "trabajar el sentimiento y la ilusión de la gente", marcado por el "inicio del cambio en la ciudad" que, según ha sostenido, se ha marcado ya durante estos últimos cuatro años.

Según ha indicado, se "han sentado los cimientos" para que León "siga el camino de la modernización, de la ilusión y de la recuperación del orgullo y del legado" con una "manera diferente de reivindicar" mediante "argumentos y planteamientos justos. "Es algo que los leoneses van a agradecer y, además, lo han visto y lo han constatado. Sé que a ellos les gusta y mucho", ha afirmado Diez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar