• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tribunales.- Piden tres años de prisión a un ciudadano holandés por estafa de 275.000 euros a dos empresarios

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:10

La Fiscalía Provincial de Granada ha pedido tres años de prisión y 2.880 euros de multa para un ciudadano holandés que habría dado cobertura, "creando en su entorno una apariencia de solvencia y seriedad", a una estafa a dos empresarios que le confiaron supuestamente un total de 275.000 euros para obtener financiación para un proyecto de plantas de tratamiento de biomasa.

Según consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, el procesado se habría concertado con un individuo no incluido en esta causa con "la pretensión de lucrarse ilícitamente a costa del prójimo" y al objeto de aparentar "un perfecto conocimiento del mercado financiero internacional".

Así habría captado la confianza de dos empresarios y dos sociedades mercantiles limitadas "inmersas" a principios de la década pasada en un proyecto integral para la creación y el desarrollo de plantas de tratamiento de biomasa a establecer en Alcalá de los Gazules, en Cádiz, Beas de Segura, en Jaén, y Almanza, en León.

Para ello precisaban "financiación ajena, suscribiendo el acusado, y tras varias entrevistas personales a finales del mes de octubre de 2011, sucesivos acuerdos y compromisos para obtener una inversión por importe aproximado de 115.000 euros a través de la aparente solvencia" de una fundación con sede en Dubai.

En su garantía los ahora perjudicados desembolsaron entre el mes de diciembre de 2011 y mayo de 2013, "mediante cuatro sucesivas transferencias bancarias", según detalla el fiscal, 125.000 euros uno de ellos, y 150.000 euros, el otro, todo ello sin "finalmente culminar la prometida financiación". Está previsto que estos hechos sean enjuiciados en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada el próximo 21 de diciembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar