• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Torra visita a los presos soberanistas en Madrid

Quim Torra estará este sábado con los polítivos presos de Madrid, días antes del juicio y después de las "negociaciones rotas" entre Gobierno y Govern

Quim Torra

Quim Torra. EFE

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:20

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, visita este sábado a los presos soberanistas, el primer viaje que hace a las cárceles de la Comunidad de Madrid desde que fueron trasladados desde centros penitenciarios catalanes el viernes de la semana pasada.

En un comunicado, el Govern ha precisado que Torra estará a las 9 horas en Alcalá Meco para verse con Carme Forcadell y Dolors Bassa, y las 11 horas en Soto del Real para estar con Oriol Junqueras, Jordi Turull, Raül Romeva, Joaquim Forn, Josep Rull, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

El presidente catalán tiene previsto comparecer ante los medios de comunicación a las 13 horas tras la segunda visita y desde el mismo exterior del centro penitenciario.

En una intervención desde el pleno del Parlament este miércoles, el presidente catalán ya anunció su intención de hacer estas visitas el fin de semana para darles "toda la fuerza" de cara al inminente juicio del 1-O en el Tribunal Supremo (TS).

También criticó que el traslado se produjo en "condiciones miserables y de indecencia" y avisó de que la única respuesta que podrá dar Cataluña a unas eventuales sentencias condenatorias será desde la democracia y el derecho de autodeterminación, aunque no dio más detalles.

TV3 criticó el tamaño de las celdas del autobús que trasladó a los líderes independentistas el pasado viernes a Madrid para ser juzgados en el Tribunal Supremo por el juicio del 1 de octubre. Unas celdas 30 centímetros más anchas que los asientos de cualquier aerolínea de bajo coste, como Ryanair. “Es como una pequeña prisión con ruedas, 14 celdas de un metro de ancho y 1,60 de alto”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE