COPE

Torra, Gabriel (CUP), Wagensberg (ERC) y Llach se posicionan en contra de los JJ.OO. de Invierno

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:04

El expresidente de la Generalitat Quim Torra, el cuarto secretario de la Mesa del Parlament, Ruben Wagensberg (ERC), el cantautor y exdiputado Lluís Llach y la exdiputada de la CUP Anna Gabriel han firmado el manifiesto de la plataforma Stop JJOO contra la candidatura Barcelona-Pirineos para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030.

En un comunicado de la plataforma, Torra ha afirmado que "es necesario que el Govern comience a cambiar las prioridades y sea capaz de replantear las apuestas hacia el turismo de masas, el ocio de gran formato o las operaciones desajustadas a la voluntad popular".

Por su parte, Gabriel ha defendido la necesidad de detener la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno e impulsar un cambio de modelo socioeconómico: "Están convirtiendo los 'Països Catalans' en un complejo turístico y ya sabemos que esto para las trabajadoras supone más precariedad, más desigualdad y más destrucción de nuestro entorno".

Asimismo, Wagensberg ha advertido de que los Juegos Olímpicos de Invierno "son del todo incompatibles con un modelo socioeconómico justo y sostenible con el medio".

El manifiesto contra la candidatura Barcelona-Pirineos 2030 para los Juegos Olímpicos de Invierno se presentó el 10 de noviembre con el aopyo de unas 40 personalidades del Pirineo como los deportistas Kilian Jornet, Núria Vilarrubla y Araceli Segarra, el filósofo Xavi Antich, los músicos Alidé Sans y Sergi Carbonell (Txarango), el editor Jordi Creus y la economista Lourdes Beneria, entre otras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar