• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Torra felicita a Rosalía por 'Con altura' y las redes se le echan encima: "Cantas sus canciones en castellano"

El presidente de la Generalitat ha recibido tanto críticas del sector independentista como del constitucionalista

Torra felicita a Rosalía por Con altura y las redes se le echan encima: Cantas sus canciones en castellano

Quique García

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:43

Quim Torra ha querido felicitar a la cantante española procedente de Barcelona, Rosalía, por su éxito cosechado en la gala de la MTV conocida como Video Music Awards (VMA). De esta forma, Rosalía se convierte en la primera cantante española que gana uno de estos prestigiosso premios de la música y videoclips.

Las críticas al presidente de la Generalitat le han llegado tanto de independentistas como de constitucionalistas, recordándole los primero el momento en el que la cantante precisó "Barcelona, España" al hablar de un diseñador.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pedro Sánchez también se ha unido a las felicitaciones

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha felicitado este martes a Rosalía tras convertirse en la primera artista española galardonada con un Video Music Awards (VMA) que concede la cadena MTV. "Celebramos los éxitos de nuestro arte", ha dicho. 

"Con altura, con esa fuerza, talento y originalidad que la caracteriza, Rosalía se convirtió anoche en la primera artista española en recibir un #MTVMusicAward", destaca el jefe del Ejecutivo en funciones en su perfil oficial de Twitter.

En una ceremonia emitida desde Nueva Jersey (EE.UU.), en la que además ofreció una aplaudida actuación, Rosalía se hizo en la noche del lunes junto al colombiano J Balvin con el premio al "mejor vídeo latino", votado por los seguidores de la cadena MTV.

Ningún artista español había conseguido nunca un Video Music Award, pese a las nominaciones previas de Alejandro Sanz y Enrique Iglesias, el último candidato con pasaporte español que acarició la posibilidad en 2011. 

El de Sánchez no ha sido el único reconocimiento a Rosalía, que también ha recibido los parabienes del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien en otro mensaje en Twitter ha destacado cómo su paisana "hace historia" por "este gran éxito". "Gracias por llevar nuestra cultura por el mundo", dice.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE